¿Qué Pasa?

Dago Orozco, un cantautor que se sale del cascarón

Le ha entregado éxitos a Peter Manjarrés, Pipe Peláez, Churo Díaz, entre otros artistas.

Compartir en:
Por:

Hay una marcada tendencia en el género vallenato que está llevando a los jóvenes compositores a darle voz a sus propias letras. Los ejemplos son muy palpables, Diego Daza, Jhon Mindiola, Carlos Amaris, entre otros.

Uno de los que también cabe destacar en este grupo es el joven magdalenense Carlos Amaris, quien desde 2010 debutó como compositor luego que Chelito De Castro, con su proyecto Código 3, le grabó el tema Como soy yo, convirtiéndose en éxito musical de ese año, logrando la nominación a los Premios Luna en la categoría Mejor Canción Vallenata.

A partir de ese momento, Dago estuvo en la mira de reconocidos intérpretes, logrando éxitos como Mi amor de novela, grabada por el Binomio De Oro De América, Auténtica, interpretada por Peter Manjarrés, El tonto soy yo, al que Pipe Peláez le puso su voz, La Santa y La historia más linda, grabadas por Churo Díaz, y en el género salsero, Danny Daniel le cantó el éxito De ti, de ti. “Las letras románticas me salen más fácil porque soy muy bohemio. Siempre me toca reinventarme entre una canción y otra y por eso es que pueden escuchar algo tan pícaro como La Santa del Churo y posteriormente La historia más linda”, dijo Orozco quien nació en Santa Marta, pero que se crió en El Retén (Magdalena).

“Quiero que mi voz también se pegue”

Hace cinco años Dago creó su agrupación al lado del acordeonero Andrés Valega con el que en 2017 lanza al mercado el álbum Como Tú, un compilado de sus éxitos, interpretados a dúo con reconocidos intérpretes, también incluyendo temas inéditos, todos de su autoría.

En estos momentos está promocionando el sencillo Ahora sí, de la autoría del sincelejano Jonathan Cuartas. “Es la primera vez que grabó un tema escrito por otra persona, pero lo hice con mucho entusiasmo, le estoy apostando a mi faceta como cantante, quiero que mi voz también se pegue”.

Finalmente reveló que está escribiendo canciones para destacadas figuras de la Música Popular como Jessi Uribe. “También tengo algo para música mexicana, son géneros muy parecidos al vallenato”.

Aquí se habló de