Deivi Rap, la voz que lideró la champeta en Santa Marta
El titulo es:Deivi Rap, la voz que lideró la champeta en Santa Marta
Foto detalle: 
Erwin Espelucao y Deivi Rap fueron bautizados como Los Desordenados de la Champeta, debido a su gran exhibición de talento en la tarima.
aldia_web
Redacción ALDIA

Deivi Rap, la voz que lideró la champeta en Santa Marta

311

El barrio Pescaíto le rinde un homenaje a su memoria.

El baile y la música se convirtieron en la razón de ser de Deivi Rap. Sus sueños y metas quedaron truncadas tras su asesinato en la tarde del miércoles. Este joven nacido en las entrañas del barrio San Martín, ubicado en el extremo norte de Santa Marta, cuyos habitantes en su mayoría son pescadores, donde hizo sus primeros movimientos y alzó su voz para establecerse como una de las figuras del género urbano en la capital del Magdalena.

Las expresiones artistas heredadas de Norteamérica fueron determinantes para su incursión en el mundo musical, inclinándose en primera instancia por el rap pero debido al movimiento artístico de las islas caribeñas que impusieron el reguetón, fue sacando a flote su talento para adaptarse rápidamente a estas dos corrientes.

Deivis Antonio Alarcón Fontalvo, como era su nombre de pila, fue pionero en la conformación de grupos artístico de Santa Marta con apenas 17 años. El primero de los colectivos en el que intervino fue la Combinación del Caribe, que sirvió de punta de partida de su carrera.

Posteriormente integró Nueva Generación, agrupación con la que logró su primer éxito titulado Traca Traca, siendo el impulso para proyectarse a nivel regional.

Cuando se pensaba que Deivi Rap seguiría por exitosa línea del reguetón, le dio un vuelco a su carrera y en compañía de Erwin Espelucao se adentró en la champeta, la cual recibió como reflejo de grandes exponentes en Cartagena.

La moto, fue primer tema champetúo, robándose la admiración de cientos de seguidores y liderando este género en su tierra natal. Seguidamente nacieron otras canciones como: La pelo malo, El embale, El choke, El borracho, Scobby Doo Papá, Muero por ti y su más reciente:  El bembé carnavelero, en el que intervino el cantante vallenato Elder Dayán Díaz.

También hizo varios temas con Edier El Gitano y Raúl Peñaranda con sencillo denominado El chocolate, que alcanzó muchas reproducciones en las redes sociales.

HOMENAJE EN PESCAÍTO

Desde este jueves, en el parque del barrio Pescaíto, está instalado su féretro, donde sus compañeros de música y fans, le rinden un sentido homenaje. “Una persona noble, con mucho talento que lo único que sabía era alegrar a los demás. Nos duele como silencia una voz, a un personaje de nuestra tierra que dedicó su vida a poner a bailar”, manifestó su compañero de fórmula, Erwin Espelucao.

Muchos jóvenes que se inspiraron en su música se acercaron a este populoso sector a darle el último adiós a este joven, que se proyectó en el mundo artístico.

“Siento un gran dolor por la pérdida de Deivi, un artista en todos los sentidos, quien jamás tuvo reparo para cantar en cualquier lugar, además era un gran instructor de baile de los diferentes gimnasios de la ciudad”, indicó Ana Sofía Boneth, quien lo admiró por su esfuerzo y dedicación para salir adelante.

A través de las redes sociales también enviaron mensajes reconocidos artistas como Kevin Florez, quien su vio una foto en compañía de Deivi Rap. “Descansa en paz, colega”.

“Una persona noble, lleno de sueños, que siempre se esmero por servirle a los demás y nunca dijo no a nada. Sin duda deja un vacío inmenso en la champeta, por lo que la mejor forma de recordarlo es con su música y todas aquellas enseñanzas y consejos que siempre nos dio”, sostuvo Edier El Gitano.

El funeral será hoy en horas de la tarde en el cementerio San Miguel, donde se espera el acompañamiento masivo de los habitantes del sector norte de Santa Marta, seguidores, medios de comunicación y seguidores de esta joven artista que perdió la vida de manera injusta.

Con información de: Saith Daniel Ferez Boneth.

Te puede interesar

Compártelo en: