“Derrumbamos el 95% de las barreras del machismo en el vallenato”
El titulo es:“Derrumbamos el 95% de las barreras del machismo en el vallenato”
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

“Derrumbamos el 95% de las barreras del machismo en el vallenato”

118

Karen Lizarazo es una de las mujeres más influyentes de este género musical.

Una de las figuras femeninas más relevantes del presente en el género vallenato es Karen Lizarazo, una joven de 26 años oriunda de Aguachica (Cesar) que se ha abierto paso a pulso con temas como Yo no sé, yo no sé, Donde más me duele y Todavía.

Esta abogada que dejó de lado las leyes para convertirse en ley dentro de los escenarios, aseguró que gracias a su aporte y el de otras chicas como Ana Del Castillo, Skarlet y Diana Burco, son cada vez más las jóvenes que se están atreviendo a hacer vallenato, música que en el pasado tuvo un amplio dominio de los hombres. “Derrumbamos el 95% de las barreras del machismo en el vallenato, en estos momentos tenemos mucha aceptación, nos llueven contratos y el público masculino goza con nuestras presentaciones. Quizás ahora las que ponen cara son sus mujeres, pero del resto todos quedan encantados con lo que hacemos”.

La agrupación de Karen está integrada por 18 músicos, entre los que se destaca su compañero de fórmula Carlos Torres, quien la secunda en todas su locuras. 

“Ahora estamos viviendo todos en una casa en Valledupar, allí hicimos nuestro nuevo álbum que estrenaremos antes de finalizar el año. Lanzamos el primer sencillo que es Ganas locas el cual tiene visos urbanos. Todas las canciones las grabamos como se hacía en antaño en bloque, con el fin de que el músico sacara toda su sabrosura”, reveló Lizarazo.

A su turno Carlos Torres dijo durante su visita a la redacción de AL DÍA que se siente feliz de tocar para una mujer. “Eso resulta más inspirador, de hecho todos los músicos tratamos de complacerla y enaltercer su talento, Karen tiene mucha madera y como líder es muy comprensiva”.

EXPERIMENTARÁ CON LA MÚSICA POPULAR

Dentro del álbum que está cocinando Karen tiene proyectado lanzar próximamente Perro infiel, canción que describe como un híbrido entre el vallenato y  la música popular. “Estoy muy fuerte en la costa, no paro de tocar en la Sabana, Atlántico y Cesar, pero ahora quiero expandirme hacía el interior y pienso que esta propuesta me puede traer resultados muy positivos. De hecho quiero hacer más adelante otra versión ojalá al lado de Paola Jara, quien es el ícono femenino de este género”.

Sobre sus sueños manifestó que quiere sonar con fuerza en otros continentes. “No quiero morir sin ganarme al menos un Grammy, estoy llena de ilusiones y todas mis fuerzas las he puesto en la música, por algo decidí no litigar y perfeccionar mi talento musical”. 

Finalmente esta aguachiquense contó que en sus presentaciones primero se gana al público con covers de Diomedes, Los Zuleta o Los Betos. “Cuando ya los tengo en el bolsillo, les suelto los míos y salgo aplaudida”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: