Desde Cuba llegan las primeras estrellas que tendrá Barranquijazz 2019
El titulo es:Desde Cuba llegan las primeras estrellas que tendrá Barranquijazz 2019
Anuncio
Foto detalle: 
Paquito D’Rivera, saxofonista y clarinetista cubano
aldia_web
Redacción ALDIA

Desde Cuba llegan las primeras estrellas que tendrá Barranquijazz 2019

81

Se trata del legendario saxofonista Paquito D’Rivera y la Familia López Nussa

Tal como lo había anunciado AL DÍA en exclusiva, las directivas de Barranquijazz confirmaron la presencia este año del saxofonista y clarinetista cubano Paquito D’Rivera, quien regresa a nuestra ciudad con toda la vigencia artística que su trayectoria representa. Paquito ha equilibrado su carrera en el jazz latino como compositor clásico y apariciones en orquestas sinfónicas.

Amante de la música cubana, brasileña, venezolana, jazz y música de concierto, ha hecho evidente su preferencia por el formato de cámara, y ha compuesto pequeñas obras maestras para ensambles reducidos como: Habanera, Alborada y son, Lecuonerías, Wapango, Preludio y Merengue, Dizziness, Brussels in the rain.

¿Jazz o clásico?. “De niño yo no distinguía el jazz de la música clásica, hasta que escuché un día a mi padre decir que sólo había dos tipos de música: la buena y la mala”.

Paquito D’Rivera es una referencia obligada de la música clásica, jazz y popular en Latinoamérica y buena parte del mundo. Uno de los grandes músicos cubanos de los últimos 50 años. “Tenemos el privilegio de un Paquito cubano y universal que cuando ejecuta boleros, temas afrocubanos, piezas de jazz clásico, tangos, valses venezolanos, wapangos, habaneras o un danzón-cha, nos abrasa el alma: la nostalgia se hace festiva y el dolor se ausenta”, reza en su biografía.

El artista estará acompañado por Óscar Stagnaro en el bajo, Diego Urcola en la Trompeta y Trombón, Mark Walker en la percusión, Alex Brown en el piano y con la participación especial en la percusión de Pernell Saturnino.

Una familia musical

Desde la isla caribeña, también llegan a Barranquijazz los ritmos cubanos, con la participación de La familia López Nussa conformada por dos pianistas y dos percusionistas, que realizan una entrega rica en ideas, que confirman la estatura artística de los pianistas Ernan y Harold López-Nussa y los percusionistas Ruy Francisco y Ruy Adrian López-Nussa.

El pianista Harold López-Nussa tuvo la idea de convocar a su tío Ernán, también pianista, a su padre Ruy y a su hermano Ruy Adrián, ambos bateristas, para presentarse como el proyecto La Familia.

Ellos estarán entre en la edición 23 del Festival de Jazz más importante de la región Caribe que se celebrará entre el 11 al 15 de septiembre.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: