¿Qué Pasa?

Después de 25 años El Rey León vuelve a rugir en el cine

Hoy se estrena en Colombia la versión con personajes de ‘carne y hueso’.

Compartir en:
Por:

Hoy se estrena en las salas de cine colombianas la nueva versión del clásico de Disney El Rey León, que hace parte de la nueva fórmula de estos estudios de animación, que es retomar algunos de sus éxitos cinematográficos y volver a realizarlos, ahora de la mano de la tecnología para hacer reales a sus personajes.

El debut de Simba y sus amigos fue el 13 de julio de 1994 en la versión animada, y luego de 25 años de la mano de la tecnología de moda, el Motion Capture se repite la historia. Se trata de una técnica que se ha venido desarrollando durante los últimos años, con grabación de movimiento, uso de actores y animales, y el traslado de dicho movimiento a un modelo digital, realizado en imágenes de computador.

Antes de El Rey león, otras historias de Disney como La bella y la bestia, Tarzán, El libro de la selva, Dumbo y Aladdín, experimentaron este modelo. También están en fase de producción La sirenita y Mulán.

Sobre la trama se conoció que es mucho más oscura, en la que Scar es un villano que realmente atemoriza, pero sus cómplices, las hienas, no tienen la chispa cómica que en la versión noventera. Menos humor y más realismo.

Al parecer, en vez de intervenir la historia, los productores se concentraron en la generación de un escenario lo más fiel posible a la sabana africana.

“John Favreau (el director) nos envió en una misión a África y nos pidió que nuestras escenas fueran los más reales posible”, comentó el productor Jeffrey Silver.

Aquí se habló de