Diez libros para comenzar 2019
El titulo es:Diez libros para comenzar 2019
Foto detalle: 
Estos son los diez libros recomendados para empezar el nuevo año. | Cortesía
aldia_web
Ivonne Arroyo

Diez libros para comenzar 2019

207

En este listado podrá encontrar algunos recomendados de este 2018, bien sea para obsequiar o proponerse a leer el año que viene.

Hay quienes creen que regalar un libro es un doble regalo. En primer lugar, por el obsequio en sí mismo y, visto de otra forma, por el elogio que supone considerar a esa persona digna de tal detalle. En cualquier caso, dar libros es hacer cumplir esa cita a veces postergable entre lectores y escritores. Es dejar que alguien más pueda hacer esa historia suya, que se pierda o que se encuentre en ella y que tal vez se abra a nuevos mundos. 

Lo bueno de dar libros es que hay para todos. Para los lectores ávidos y voraces, para los que no leen tanto, los amantes de la historia, la ficción, los thrillers, la cocina, las novelas románticas, las negras, la ciencia, los libros de motivación, entre otros. Hay para quienes estén aprendiendo a leer, los niños, adolescentes, adultos y viejos. Hay libros para cada quien. Puede ser un regalo para alguien más o para usted. De cualquier forma, aquí encontrará una lista de diez libros de 2018 recomendados para comenzar este 2019.

Canciones para el incendio

El novelista colombiano, considerado uno de los “autores del mundo”, narra la vida de hombres y mujeres tocados por la violencia, de cerca o de lejos, de manera directa o solo tangencial. Una fotógrafa que comprende algo que hubiera preferido no comprender, un veterano de la guerra de Corea que se enfrenta a su pasado durante un encuentro que parecía inofensivo y un escritor que, tras el hallazgo por internet de un libro que data del 1887, acaba descubriendo la vida de una mujer apasionante.

Autor: Juan Gabriel Vásquez

Editorial: Alfaguara

Precio: $47.000

El visitante

En este thriller escalofriante, King sorprende con la historia de un niño de once años que ha sido brutalmente violado y asesinado. ¿Quién es el culpable? todas las pruebas incriminan a Terry Maitland, uno de los ciudadanos más queridos de Fint City, entrenador en la liga infantil, marido ejemplar y padre de dos hijos. Pero este supuesto asesino logra demostrar que estuvo en otra ciudad durante el crimen. ¿Qué ocurrió entonces? la respuesta de todo es capaz de hacer desear al lector no haber preguntado.

Autor: Stephen King

Editorial: Plaza & Janés

Precio: $64.000

Ordesa

La crítica ha calificado este libro como uno de los mejores del año. Escrito a ratos desde el desgarro, y siempre desde la emoción, esta novela es la crónica íntima de la España de las últimas décadas, pero también una narración sobre todo aquello que recuerda lo vulnerable del ser humano, sobre la necesidad de levantarse y seguir adelante cuando nada parece posible, cuando casi todos los lazos que unen han desaparecido o se han roto.

Autor: Manuel Vilas

Editorial: Alfaguara

Precio: $55.000

Breves respuestas a las grandes preguntas

En este trabajo póstumo y revolucionario del gran científico inglés, se compilan sus respuestas a los más importantes cuestionamientos que a menudo se le planteaban: preguntas que iban más allá del campo académico. Dentro de estas páginas, ofrece su punto de vista personal sobre nuestros mayores desafíos como raza humana, y hacia dónde, como planeta, nos dirigimos después. Este libro es considerado como un legado a la humanidad de Hawking.

Autor: Stephen Hawking

Editorial: Crítica

Precio: $45.000

Poesía reunida

Este volumen reúne por primera vez toda la poesía de Piedad Bonnett, una obra que comenzó en 1989 con la aparición de ‘De circulo y ceniza’ y que ha tenido estaciones tan afortunadas como ‘El hilo de los días’ (1995), ‘Tretas del débil’ (2004) y ‘Explicaciones no pedidas’ (2011), el más reciente de sus poemarios y ganador del Premio Casa de América de Poesía Americana 2011. ‘Poesía reunida’ se sumerge en lo más oscuro de la tristeza, pero también permite que salga a flote la genuinidad que hay en la esperanza.

Autor: Piedad Bonnett

Editorial: Lumen

Precio: $64.000

Mi vida de otra manera

Realmente, ¿qué era lo que estaba en crisis? En este libro, Alberto Linero reflexiona sobre la fe, su vocación de servir y su papel en la Iglesia católica. Ante su decisión de retirarse del sacerdocio, este hombre que cautivó al país protagoniza un relato inspirador sobre los nuevos comienzos.

Autor: Alberto Linero Gómez

Editorial: Planeta

Precio: $39.000

Mi historia

La primera afroamericana que fue primera dama de los Estados Unidos de América, una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de estos tiempos, presenta un libro íntimo cargado de las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia el sur de Chicago, hasta los años que vivió en la Casa Blanca. Obama contribuyó a que EEUU alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia y se erigió como defensora de las mujeres y las niñas en el mundo.

Autor: Michelle Obama

Editorial: Plaza & Janés

Precio: $59.000

Cuentos completos

“Rabiosamente femenina, cruda y contemporánea”, así es descrita la pluma de Marvel Moreno, considerada una de las autoras colombianas más importantes del siglo XX. Este libro compila su obra cuentística, bajo la edición y revisión de los académicos Jacques Gilard y Fabio Amaya. Sus relatos se caracterizan por ser una radiografía del desgarrador paisaje del Caribe colombiano que enseña a la mujer a ser reprimida por un mundo dominado por hombres.

Autor: Marvel Moreno

Editorial: Alfaguara

Precio: $57.000

Una novela criminal

Galardonada con el premio Alfaguara 2018, esta novela cubre los ojos del lector durante uno de los tantos secuestros que hicieron ver esta práctica “casi normal” en el México de 2005, para luego fijar la mirada de forma despiadada y sin ficción en el caso Vallarta-Cassez, una pareja acusada de secuestro en 2005, cuya historia y montaje policivo terminó por enfrentar a los entonces presidentes de México, Felipe Calderón y de Francia, Nicolás Sarkozy, haciendo tambalear las relaciones entre ambos países.

Autor: Jorge Volpi

Editorial: Alfaguara

Precio: $57.000

Lo que más me gusta son los monstruos

Es la novela gráfica del año en más de 100 listas de Europa y Estados Unidos. En esta historia, Karen Reyes, una peculiar niña de diez años que vive en la oscura Chicago de finales de los sesenta, lleva consigo un diario sobre su pasión por las películas de terror. Se retrata a sí misma como una niña-lobo vestida de detective y, como tal, se propone un día resolver el misterio del asesinato de su bella y enigmática vecina del piso de arriba, Anka Silverberg, una superviviente del Holocausto.

Autor: Emil Ferris

Editorial: Reservoir Books

Precio: $99.000

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: