¿Qué Pasa?

DJ Tiësto vistió de porro el Tomorrowland

‘Fiesta en corraleja’, en la meca de la electrónica bailable.

Compartir en:
Por:

Tomorrowland, el festival de música electrónica de baile más grande del mundo que se desarrolla cada año en Bélgica, puso a moverse a sus cerca de 400 mil asistentes al son del porro Fiesta en corraleja.

El encargado de vestir de sabana a quienes asisten de cerca de 200 nacionalidades distintas fue DJ Tiësto.

Transcurría el minuto 31 cuando después de tantas melodías propias de este festival, el europeo, nacido en Países Bajos, puso en su tornamesa el emblemático tema del maestro sincelejano Rubén Darío Salcedo.

El público, en su mayoría joven, no mermó los ánimos y se dejó contagiar por los acordes sucreños convertidos en música dance.

El fragmento de la canción sucreña, que es otro himno del departamento y que también identifica a Colombia en el mundo, completaba este domingo 68.764 vistas en YouTube.

Mientras que la presentación completa del neerlandés ha sido vista casi 4 millones de veces y más de 25 mil usuarios le han dado ‘Me gusta’.

Tomorrowland se desarrolló este año entre el 19 y 28 de julio.

La inmortalidad del porro

El cantante, escritor y periodista Frank Rodríguez Chávez, amplio conocedor y exponente de la música sabanera, festejó el hecho de que los aires autóctonos de Sucre incursionen en ámbitos modernos como el de la música electrónica.

“Toda vez que es un género escuchado entre todas las juventudes del mundo. Es decir, que es una alternativa presentada para que una melodía tan hermosa como la de Fiesta en corraleja sea escuchada entre las nuevas generaciones, por cuanto sería difícil, casi imposible, que la oigan en su esencia original”.

Rodríguez explicó que eso garantiza que no mueran las melodías propias de la sabana en el mundo de hoy, aunque el ritmo sí dé un paso al costado. Y hasta se atrevió a proponer.

“En ese sentido, ¿por qué no buscar una fusión de nuestras bandas tradicionales con un ritmo temprano como el reguetón, por ejemplo, o el tecno y el trance, entre otros?”.

Aquí se habló de