¿Qué Pasa?

Dolcey Gutiérrez prendió la alegría en Transmetro

El Rey del Carnaval le cantó a los pasajeros. Dolcey estará en el Carnaval de las Artes.

Compartir en:

A las 9:00 de la mañana de este martes, Dolcey Gutiérrez, el Rey del Carnaval, sorprendió con su presencia a los pasajeros de la estación Catedral de Transmetro,

Con su tradicional sombrero blanco, detrás de gafas oscuras, una pinta elegante y su reconocido carisma; el cotizado artista subió en un articulado que hacía la ruta hacia la estación Joe Arroyo, e inmediatamente puso a gozar a los ocupantes con su ‘música picante y caliente’.

Fiel a ese espíritu mamagallista costeño, Dolcey aclaró que no iba pasarles el sombrero a los pasajeros.

“No voy a pedir plata, voy a amenizar el viaje, además me daré la satisfacción de vivir una experiencia nueva”, les dijo. La peculiar tanda musical la inició con el superéxito carnavalero ‘No me maten’, que enseguida prendió el ambiente en el articulado. Los usuarios comenzaron a aplaudir y los más entusiastas lo acompañaron en el coro pegajoso de: No/ no me maten/déjeme gozar/ máteme si quiere después de Carnaval...

“Para mí es un privilegio estar en contacto con mi pueblo, es la primera vez que canto en un bus. Me encantó ver cómo me recibieron, porque yo soy un artista de pueblo”, dijo el cantautor oriundo de Nervití (Bolívar) al dialogar con AL DÍA sobre esta experiencia.

El concierto ambulante siguió con los acordes de Ron pa’ todo el mundo, lo que asemejó el vehículo de servicio público a una improvisada chiva rumbera.

Los usuarios no tardaron en encender sus celulares en modo video, y comenzaron a grabar la excelente presentación del músico.

Otros llamaban a sus familiares y les informaban el momento agradable que vivían con Dolcey en vivo y en directo, y de la mejor manera ‘al gratín’.

En cuanto el bus arribó a la estación Joe Arroyo la multitud precipitó su salida del vehículo para tomarse la selfie de rigor. Luego se inició una charla a manera de abrebocas del Carnaval Internacional de las Artes, en la que la periodista Ruby Rubio, jefe de prensa de Transmetro; y el escritor Efraim Medina, hablaron con Dolcey Gutiérrez para el público.

“Yo nací para ser músico, cuando llegué a los 19 años estaba a punto de graduarme como bachiller, pero justo en esos mismos días saqué mi primer disco, y por eso no obtuve mi título”, recordó el artista entre risas.

Agregó que lleva 57 años dedicado a crear éxitos de Carnaval. En el Carnaval de las Artes Dolcey sostendrá una entrevista con el reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos. Será el próximo viernes 15 de febrero a las 6:00 p.m. en la Cinemateca del Caribe.