¿Qué Pasa?

El Carnaval no se apaga, serie de Esthercita aviva la fiesta

Familiares de la cantautora y actores se reunieron para ver el primer capítulo.

Compartir en:
Por:

La fundadora de La Guacherna, el desfile nocturno más importante del Carnaval de Barranquilla y autora de temas icónicos de nuestra fiesta como Tambores de Carnaval, la cantautora barranquillera Esthercita Forero ‘revive’ gracias a la pantalla del canal regional Telecaribe para mantener prendida la fiesta.

De lunes a viernes entre las 8:30 p.m. hasta las 9:00 p.m., se emitirá la bioserie La invencible Esthercita, que cuenta la historia de esa mujer guerrera y amorosa que venció cada obstáculo y se convirtió en una embajadora musical del Caribe colombiano por el mundo.

La serie de 24 capítulos fue dirigida por el actor, director y productor de televisión, Yuldor Gutiérrez, quien ha liderado exitosas novelas de talla nacional, como Francisco el matemático, En los tacones de Eva y A Corazón Abierto. “Pocos conocen la verdad de Esther antes de ser Esthercita. El abandono, la pobreza, el amor, los enemigos, el día en que ordenaron matarla, el asesinato de Iván, su hijo. Esta serie es una invitación a viajar en el tiempo por los sueños, las derrotas y los triunfos de una mujer que, sin pretender la fama, terminó por encontrar la gloria”, asegura el samario Yuldor Gutiérrez.

La serie cuenta con excelentes actores locales y nacionales, como la sincelejana Iris de la Ossa, quien interpreta a Esthercita cuando estaba joven y Jeneiffer Steffens, una hija adoptiva de Barranquilla, quien hace el papel de Esthercita en su edad adulta. También se destacan talentos barranquilleros como la cantante Caliope y Santy Molina, quienes se abren paso con su talento en tarima y frente a las cámaras.

SE GANÓ EL PAPEL A PULSO

Cabe destacar que De la Ossa, se ganó el papel al expresar todo su talento tanto en la actuación como en la música. La actriz llegó al casting para un papel secundario pero su hermosa voz la llevó a quedarse con el protagónico. “Yo estaba de vacaciones en Sincelejo y me vine una semana a Barranquilla y recibí un mensaje diciendo que en la ciudad estaban haciendo un casting para la producción sobre Esthercita”.

La audición la hizo para representar a Elba, una de las nietas de Esther, y uno de los directores de casting le preguntó minutos antes de la prueba si sabía cantar, a lo que ella le respondió que no lo hacía de manera profesional, pero que le gustaba hacerlo desde que tiene uso de razón.

En medio de la conversación le propusieron que hiciera la audición para interpretar a la ‘novia de Barranquilla’. Se preparó durante 20 minutos, interpretó La Guacherna y los directores quedaron maravilladas por su talento natural.

FELICES CON EL RESULTADO

El primer capítulo se emitió el pasado miércoles y tanto familiares de la artista como el elenco de la producción se reunieron para observarlo.

Teresa González (nieta de Esthercita pero ella la llama de madre) resaltó lo bien que retrataron a Esthercita en su etapa infantil, pese a que los productores solo contaron con una foto de esa época y algunas anécdotas para poder recrearla. “A nosotros también nos hicieron descubrir algo y es que la mayoría siempre la conocíamos de grande, cuando era una artista, pero de sus primeros pasos poco o nada se sabía y estamos felices porque el resultado fue fantástico, hubo una buena investigación y un gran equipo actoral que nos la trae de vuelta”.

Por su parte el actor Ismael Barrios, quien interpreta a Gabriel Abello, amigo del alma de Esthercita, contó que ha sido una de las producciones más especiales en las que ha participado. “Se sentía ese cariño y ese ambiente tan lindo que solo lo puede dar en una grabación el espíritu de una gran mujer como Esthercita Forero”.