El Chapo había contratado a un colombiano para su película
El titulo es:El Chapo había contratado a un colombiano para su película
Foto detalle: 
Javier Orlando Rey, productor bogotano que fue contratado por El Chapo Guzmán para la realización de su película.
aldia_web
Redacción ALDIA

El Chapo había contratado a un colombiano para su película

166

Se trata del realizador bogotano Javier Orlando Rey.

Durante varios años Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán trabajó en planes para un libro y una película sobre su vida que él mismo deseaba dirigir, contó ayer su exmano derecha Alex Cifuentes, durante el juicio que se adelanta en Nueva York contra el capo mexicano.

El exjefe del cártel de Sinaloa, que puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable de traficar más de 155 toneladas de drogas a Estados Unidos, trabajó desde fines de 2007 hasta por lo menos el arresto de Cifuentes en noviembre de 2013 en un proyecto para filmar una película autobiográfica.

La idea fue de Angie, la primera esposa de Alex Cifuentes, quien dijo al temido narcotraficante que él debía hacerla y embolsillarse el dinero del eventual éxito de taquilla, y no regalar la oportunidad a un gran estudio cinematográfico.

“Al Chapo le encantó la idea”, contó al jurado Cifuentes, que vivió y trabajó codo a codo con él en las montañas de Sinaloa entre 2007 y 2009. “¿Qué papel tenía el acusado en la película?”, le preguntó la fiscal Gina Parlovecchio.

“El director”, respondió Cifuentes al comenzar la novena semana de juicio en la corte federal de Brooklyn. El Chapo había contrato a un productor colombiano llamado Javier Orlando Rey, para que le ayudara con el guion, y tanto él como sus familiares le dieron información de primera mano, señaló. Tras el arresto de Cifuentes, un borrador fue entregado a un sobrino del Chapo, Jimmy, hijo de su hermano Iván, y otro borrador fue enviado a su equipo de abogados.

Sobre el realizador de cine Javier Orlando Rey, se conoció que cumplió 56 años el pasado 11 de enero, es bogotano y también se ha destacado como gestor cultural y ambiental. Sus proyectos se cuentan desde la década de los 80 y ganó relevancia a partir del 2004 participando como coproductor de largometrajes de ficción rodados entre Colombia, España y Venezuela, entre estos Profundo, La máscara de nieve, A cualquier lugar y Ventanas.

Otro colombiano involucrado con el ‘Chapo’ fue Christian Rodríguez, quien era jefe de comunicaciones del narcotraficante y que este al darse cuenta de que Rodríguez colaboraba con el FBI le pidió a Alex Cifuentes lo matara.

Te puede interesar

Compártelo en: