“El consumo de la música cambió, ya no se buscan artistas, sino canciones”, Miguel Bosé
El titulo es:“El consumo de la música cambió, ya no se buscan artistas, sino canciones”, Miguel Bosé
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
 A sus 62 años, el cantautor español Miguel Bosé sigue recorriendo el mundo.
aldia_web
Colprensa

“El consumo de la música cambió, ya no se buscan artistas, sino canciones”, Miguel Bosé

141

El cantante regresa a Colombia para acompañar a Juanes en gira de concierto.

Un encuentro en el escenario que se ha desarrollado en distintos países, Bosé-Juanes, ahora llega al país para realizar un espectáculo único, con lo mejor de cada uno de estos polifacéticos artistas de larga trayectoria y gran cantidad de éxitos.

Miguel Bosé y Juanes decidieron unir fuerzas y realizar una gira de conciertos juntos que pronto estará en Colombia con presentaciones en Cali, Bogotá y Medellín. Para su concierto en Bogotá este miércoles, se unirá el cantante Sebastián Yatra, con quien realizará el concierto en el nuevo Movistar Arena de Bogotá, el renovado escenario que por años alojó al Coliseo Cubierto El Campín.

Se trata de la unión de dos de los más grandes artistas de la música iberoamericana, quienes han vendido más de 40 millones de discos y más de 500 millones de reproducciones en plataformas digitales.

La amistad de Bosé y Juanes ya supera la década y tomó fuerza en 2008 con la primera edición del concierto ‘Paz sin Fronteras’ que se cumplió en el puente internacional ‘Simón Bolívar’ ubicado entre Cúcuta y San Antonio del Tachira. Ahora viajó a Colombia para acompañar a Juanes en su regreso a los shows en Colombia.

Miguel Bosé, quien ahora vive en México, habló con Colprensa sobre lo que significa esta gira de conciertos junto a su amigo Juanes.

P. ¿Cómo surgió la idea de hacer esta gira Bosé Juanes?

R. Es una idea que nos propuso un empresario, a Juanes y a mí nos pareció fantástica, hemos trabajado tanto juntos que yo creo que es la persona con la que he hecho más conciertos. Además, en cada uno de mis proyectos especiales Juanes nunca falta, me pareció una idea muy buena y apropiada, nos lanzamos y dijimos que sí.

P. ¿Cambió el formato habitual de sus presentaciones para esta gira compartida?

R. Sí, el formato está ligeramente cambiado porque mi gira ‘Estará’ ya acabó, por lo que se ha recuperado lo mejor de esa gira, cambiando algo del repertorio y algunas cosas de producción. Es un buen espectáculo el que vamos a dar.

P. En este formato, ¿qué tanto compartirá con Juanes? ¿Algunas canciones?

R. En principio está previsto que cada uno haga su concierto, pero no excluimos el poder hacer algo juntos, el problema está en los tiempos, Juanes está en gira, Yatra también y yo estoy aquí en México viviendo, acabo de llegar hace un mes por lo que el tiempo no me sobra. Todo dependerá del tiempo.

P. Desde hace un tiempo se radicó en América. Ahora pasó de Panamá a México. ¿Por qué?

R. Me vine a México porque tengo aquí mi oficina, mi empresa, estoy mucho más cerca de lo que era en Panamá, que era fantástico en su momento, era un punto de las Américas con lo cual las idas y vueltas eran muy fáciles, pero ahora que estoy arrancando tres nuevos inmensos proyectos, que se presentarán de aquí al 2021, tengo que estar aquí en México porque mis equipos están aquí y tengo que trabajar a diario con ellos.

P. ¿Hay proyectos para hacer nueva música?

R. Sí, en este momento estoy componiendo, o sea que habrá nuevo disco. ¿Cuándo? Eso sí ya no lo sé, cuando el material me complazca y cuando tenga claro que va a ser del todo.

P. ¿Conoce a Yatra, quien los acompañara en sus conciertos en Colombia?

R. A Sebastián no le conozco personalmente, sí conozco su música y me apasiona.

P. ¿Cómo ve el panorama de la música entre las plataformas digitales, la cantidad de canciones que semanalmente se lanzan y que pasan a una gran velocidad?

R. Bueno es que el consumo de la música cambió, ya no se buscan artistas, sino canciones. Si el artista consigue posicionar dos, tres o cuatro canciones seguidas, ya pasa a otro nivel, pero en principio lo que la gente busca son canciones para consumir, tirar y pasar a otra, a la semana son cientos.

Te puede interesar

Compártelo en: