El corone de Bazurto All Stars junto a Pipe Peláez
El titulo es:El corone de Bazurto All Stars junto a Pipe Peláez
Anuncio
Foto detalle: 
De izquierda a derecha: Aníbal Hernandez, David Ruiz, Fromx, Pierre Magallanes y Fredy Harel, integrantes de Bazurto.
aldia_web
Redacción ALDIA

El corone de Bazurto All Stars junto a Pipe Peláez

48

Los champeteros siguen haciendo fusiones de la mano de intérpretes vallenatos.

Coronados, así se sienten los integrantes de la agrupación champetera Bazurto All Stars, luego de grabar al lado del reconocido cantautor Felipe Peláez. Así lo afirmó durante su visita a la redacción de AL DÍA el vocalista Fromx, quien explicó que el artista guajiro les dio la oportunidad de participar en la creación de la letra y también en los arreglos de Coroné.

“Esta es una expresión típica colombiana que es usada cuando una persona logra conquistar algo, y eso lo plasmamos en el tema, el cual es el propio para dedicar a esos amores que nacen en una discoteca luego de un par de tragos”, dijo Fromx.

Fredy Harel otro de los cantantes del grupo cartagenero indicó que en otras canciones que habían fusionado con vallenato como Carnaval de amor con Peter Manjarrés; La borrachera con Kvrass y La muchachita con Wilfram Castillo, no habían tenido la oportunidad de participar en la construcción del tema, por lo que esta ha sido una de las experiencias más gratificantes de su carrera. “Pipe ha demostrado un gran talento para escribir canciones en cualquier ritmo y esta no fue la excepción. Se mostró algo prevenido por el título, decía que eso del corone podía sonar grotesco, pero la supimos suavizar y consideramos que el resultado es una pieza muy bailable y dedicable”.

El guitarrista Aníbal Hernández contó que en una semana el videoclip producido por Cumbia Films se acerca a las 300.000 reproducciones. “Lo rodamos en el barrio 7 de Agosto, uno de los más populares de Cartagena, donde los extras fueron los mismos vecinos. Contamos con la participación de la Señorita Colombia 2017, Laura Barjum, a quien le dedicamos versos como, ‘Yo soy el rey cuando me besas/te puse la corona mi princesa’. Sentimos que quedó un tema bastante romántico”.

Finalmente el saxofonista David Ruiz indicó que a mediados de junio emprenderán una gira que los llevará por Estados Unidos, Canadá y culminará por varios países europeos.

“Este tema ha tenido una acogida tremenda y esperamos darlo a conocer por los países que visitaremos. La champeta sigue abriéndose espacios y eso realmente es lo importante, estamos aportando a esta causa”.

Te puede interesar

Compártelo en: