¿Qué Pasa?

El ‘Dripe’, el nuevo rey Momo del Carnaval de la 44

Pedro Manuel Tapias Reales, director de la agrupación folclórica Cumbia Caribe, llega en remplazo de Osman Torregrosa.

Compartir en:
Por:

En reemplazo de Osman Torregrosa, la Asociación de Grupos Folclóricos del departamento Atlántico (Agfa) designó como rey Momo del Carnaval de la 44 a Pedro Manuel Tapias Reales, mejor conocido como ‘el Dripe’, director de la agrupación folclórica Cumbia Caribe.

El nuevo soberano fue presentado por Carlos Fernández, miembro de Agfa heste jueves en rueda de prensa realizada en Palenque Restaurante, a las 9:50 a.m.

“Es un folclorista que se integra a nuestro pensamientos. el ‘Dripe’ es un hombre que ha trabajado por nuestras raíces no sólo aquí, sino también a nivel internacional al lado de Joe Arroyo y Checo Acosta. No fue una elección fácil, recibimos 25 hojas de vida que analizamos y vimos en Pedro que él tiene su propio grupo y eso fortalece su imagen”, dijo Fernández.

Por su parte, el ‘Dripe’, de 54 años, destacado percusionista que desde los 7 años toca el tambor guiado por su abuelo materno, el reconocido músico Vidal Reales Valencia, en las primeras palabras que dirigió a los medios señaló que se cristaliza uno de sus grandes sueños.

“Vengo de una tradición musical de tamboreéis que voy a defender en mi reinado. Agradezco a Dios por esta oportunidad y vengo con todas las energías. Es algo que venía trabajando fuertemente y se me da en el Carnaval del pueblo, algo que me invita a vivir la fiesta desde el bordillo”, dijo el oriundo de El Piñón (Magdalena), criado en el barrio San Salvador desde los 4 años.

Éxitos carnavaleros como: ‘El Torito’ y ‘Tamarindo Seco’, de Joe Arroyo; ‘Currucuchu’, Congo e’ y ‘Coroncoro’, de la Niña Emilia; CheCumbia’, ‘CheCarnaval’ y ‘Chemapale’, de Checo Acosta, cuentan con la percusión de este Licenciado en Música de la Universidad del Atlántico.

Su familia migró siendo apenas un niño de 4 años al barrio de San Salvador en Barranquilla.

El ‘Dripe’, quien vive en Chile, donde desarrolló la primera Gran Rueda de Cumbia, agregó que trabajará para internacionalizar la Fiesta del Bordillo.

“Trasladaremos las ruedas de cumbia a los parques para salvaguardar nuestros ritmos autóctonos. Soy una persona muy incluyente, así que está será una fiesta donde todos pueden bailar”, expresó.