El general Naranjo, una serie contada desde el lado de los buenos
El titulo es:El general Naranjo, una serie contada desde el lado de los buenos
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
El general Óscar Naranjo fue vicepresidente en 2017 y El actor peruano Christian Meier, interpreta a Naranjo.
aldia_web
Redacción ALDIA

El general Naranjo, una serie contada desde el lado de los buenos

218

Esta noche es el estreno de la serie inspirada en el denominado mejor policía del mundo, a las 10:00 p.m. por Fox Premium.

Hace 30 años Colombia vivía algunos de los momentos más oscuros de su historia como consecuencia de la guerra que se libraba contra el narcotráfico, encabezado por Pablo Escobar, quien le puso precio a la vida de los policías, generando más de 500 asesinatos de uniformados sólo en Medellín.

Este es uno de los recuerdos más dolorosos del General Óscar Naranjo, quien le contó toda sus historia, de más de 35 años de servicio, a Julio Sánchez Cristo, quien la presentó en su libro El general de las mil batallas, el cual fue base para el argumento de El General Naranjo, la serie que se estrena hoy a las 10:00 p.m. por Fox Premium.

La historia inspirada en el considerado mejor oficial, según la asociación de jefes de Policía en el mundo, tendrá tres temporadas y será contada desde el lado de los buenos y sus luchas contra temibles capos del narcotráfico como Gonzalo Rodríguez Gacha y Pablo Escobar, este último tuvo que ver mucho en la carrera del general Naranjo. “Siento que más que una serie alrededor del general Naranjo, es una producción alrededor de miles de policías, soldados, fiscales, jueces y periodistas que padecieron la violencia del narcotráfico. Esta serie les rinde un homenaje”, expresó Óscar Naranjo.

El exoficial capitalino que en marzo de 2017 asumió como vicepresidente de Colombia, agregó que “esta serie es un llamado a curar y sanar heridas de ese pasado tan trágico y violento, debe reconciliarnos con el futuro de los colombianos y no llevarnos al pasado tan lamentable que hemos vivido”.

Por su parte el actor peruano Christian Meir, a quien le tocó interpretar a Naranjo, indicó que este papel es el más exigente de su carrera, debido a que durante siete meses le tocó rodar las tres temporadas trasladándose por Bogotá, Medellín y Cali. “Es un desafío muy grande, pero también un gran honor para mí. Esto implicó mucha responsabilidad de mi parte porque él aún está vivo y quizás le podía desagradar, aunque me ha dicho que le gustó mucho. Afortunadamente me dieron libertad para interpretarlo y no es calcado a sus ademanes y manera de hablar”.

“Ya era hora que las historias de narcos fueran contadas por los héroes que hicieron lo correcto”, agregó.

El elenco, encabezado por Meier representado a Óscar Naranjo, también está compuesto por Juliana Galvis, Julián Román, Diego Cadavid, Viña Machado, Federico Rivera, Laura Ramos, Jason Chad, Andrés Toro, Walter Luengas, Juan Pablo Shuk, Juan Pablo Franco, Carlos Manuel Vesga, Tata Ariza, Aldemar Correa, Brian Moreno, Diana Hoyos, Susana Rojas y Mauro Mauad.

Te puede interesar

Compártelo en: