El actor estará alejado de las redes por salud mental.
El actor estará alejado de las redes por salud mental. EFE
Cooltura

El Hombre Araña se retira de las redes: Tom Holland se tomará un descanso

El actor británico en su última publicación habló sobre salud mental, prejuicios para pedir ayuda y su situación actual con las redes sociales.

Compartir en:
Por:

El protagonista de la serie de películas Spiderman, Thomas Stanley Holland, de 26 años, anunció que se alejará por un tiempo de las redes sociales por su salud mental.

Leer más: A niño de 11 años le amputaron la pierna por ataque de tiburón

El británico, que cuenta con de 67 millones de seguidores en Instagram y 7,7 millones de seguidores en Twitter, afirmó que las redes sociales le resultan “sobre estimulantes y abrumadoras”.

“Cuando leo cosas sobre mí me agobio y al final todo va en detrimento de mi estado de salud. Así que decidí dar un paso atrás y eliminar las aplicaciones”, expresó en su última publicación de Instagram. 

El actor de Uncharted, aprovechó la oportunidad para hablar sobre la importancia de la salud mental en el ser humano y los estigmas generados en la sociedad. “Hay un estigma horrible en contra de la salud mental y aunque pedir ayuda no es algo que nos debería avergonzar, es mucho más fácil decirlo que hacerlo”, expresó.

También te puede interesar: ¿Jessi Uribe canceló concierto por no ensuciarse los zapatos?

También promocionó una organización benéfica que se enfoca en ayudar a jóvenes con problemas mentales, llamada Stem4. "Stem4 es un programa educativo maravillosamente innovador que tiene sus aplicaciones pioneras, su sitio web con recomendaciones clínicas y sus conferencias de salud mental que contribuyeron a ayudar a los niños pequeños que sufrían", detalló el británico.

Aunque la publicación generó preocupación en sus miles de seguidores quienes estaban acostumbrados a ver a Tom haciendo “locuras” en redes sociales y siendo “muy feliz”, muchos comentaron con mensajes de aliento, felicitación y admiración expresando que lo importante es su salud mental y física. 

El cantante Justin Bieber, por ejemplo, comentó la publicación con un “Love you man” que significa “Te quiero hombre”, junto con otras reacciones de celebridades como la del luchador profesional Ricochet: “Hombre, eres una inspiración para muchos. Pero lo que importa es tu salud física y mental, así que cuídate y vuelve mejor que nunca”.

No te puedes ir sin antes leer: “El asesinato de mi padre destrozó a toda mi familia”: hija de Alfredo Saumeth

El joven actor concluyó el video diciendo que desaparecería de las redes sociales no sin antes agradecer todo el apoyo y amor por parte de sus fans.