El inédito final de la entrevista que McCausland le hizo a Diomedes
El titulo es:El inédito final de la entrevista que McCausland le hizo a Diomedes
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

El inédito final de la entrevista que McCausland le hizo a Diomedes

24

La fundación del fallecido cronista y cineasta restauró la pieza audiovisual con un final que hasta ahora muy pocos conocen.

En 1991 el cantante Diomedes Díaz le concedió una entrevista al cronista y exeditor general de esta casa editorial, Ernesto McCausland, en la que el denominado ‘Cacique de La Junta’ se refirió a la muerte y además consagró la popular frase: “no sé, Ernesto, no sé”.

Ahora, a través del canal de YouTube de la Fundación Ernesto McCausland, fanáticos del cantante de vallenato Diomedes Díaz pueden ver la entrevista completa que hace 26 años le hizo el reconocido periodista y cineasta barranquillero.

En esa ocasión hablaron de los temores del ‘Papá de los Pollitos’ y también alcanzó a predecir cómo sería su sepelio. “Imagino a la viuda y una docena de mujeres más llorándolo” y “a los gamines vendiendo chicles”, dijo El Cacique.

Frente a la muerte el cantautor guajiro manifestó su preocupación por desconocer lo que le pasaría después de morir. “Si yo supiera que muerto serviría más, me moriría hoy mismo, pero no se Ernesto, no sé”.

En la pieza audiovisual que acaba de compartir la Fundación Ernesto McCausland se le escucha a Diomedes decir: “El que quiera parrandear que parrandee, el que quiera llevar una banda que la lleve. ¿Por qué estás hablando de la muerte mía, si estamos hablando de la muerte ajena?”, este último fragmento no se había dado a conocer hasta el momento.

Vea el final de esta célebre entrevista de la cual los millennials han hecho muchos memes.

Te puede interesar

Compártelo en: