El ‘Mono’ Zabaleta celebra una década musical sonando fuerte
El titulo es:El ‘Mono’ Zabaleta celebra una década musical sonando fuerte
Anuncio
Foto detalle: 
El Mono Zabaleta ha construido una carrera que suma 10 años.
aldia_web
Redacción ALDIA

El ‘Mono’ Zabaleta celebra una década musical sonando fuerte

88

‘¿Qué voy a hacer?’, el tema con el que quiere conquistar otros territorios.

El Mono Zabaleta es uno de los artistas que actualmente suena con fuerza en la radio. Con el tema Imborrable, ha conquistado un público juvenil que lo proyecta como uno de los artistas en los que puede reposar el futuro del vallenato. En diálogo con AL DÍA el cantante de 35 años oriundo de San Diego (Cesar), cuyo nombre de pila es José Vicente Rosado Murgas, se mostró satisfecho por el buen año que ha tenido.

“Desde marzo cuando lanzamos Imborrable no hemos dejado de sonar por la costa. Ese fue el anticipo de mi nuevo álbum, ya va para 8 millones de visitas en YouTube y la gente no deja de cantarlo”. El Mono explicó que el primer objetivo musical del álbum Imborrable que iban a promocionar era La gaga, porque cuenta con un estilo muy jocoso, parecido a El fajón, canción con la que se dio a conocer por muchas ciudades; pero sintió que debía salir con una propuesta mucho más juvenil, cargada de sonidos electrónicos.

“Uno a veces se deja llevar mucho por las redes sociales, pero estas son un arma de doble filo. Yo saqué una canción (Necesito enamorarme de ti) porque la gente me la pedía a gritos por Instagram, pero no pegó. Entonces las redes así como ayudan, también te confunden. Lo mejor es hacerle caso a esa intuición que no nos falla a los artistas”, dijo el también intérprete del éxito La cocacola, quien agregó que bajo esa misma premisa lanzará canciones como Inolvidable, de Juan Fabio Lagos; Pobre diablo, escrita por Tico Mercado y Para qué me buscas, de John Mindiola. Sobre su estilo apunta que es propio y que si bien sus canciones son pensadas en los jóvenes, también tienen mucha esencia raizal.

QUIERE UN HIT NACIONAL

El Mono Zabaleta después de 10 años de trayectoria ha conquistado la región Caribe. Ahora quiere pegar en el interior, y para cumplir este propósito se la juega con ¿Qué voy a hacer?, de la autoría de Robby Oñate. “Este tema se ha pegado de manera natural. Tiene unos bombos, pianos altos y guitarras que nos pueden funcionar mucho en el interior. Ya sonamos en los santanderes, pero queremos la conquista nacional”.

La letra es romántica, habla de un hombre que no quiere separase de su novia y le promete que aunque pase el tiempo y así la vida los ponga en otras circunstancias, siempre la amará.

“Ya hicimos el video y lo estaremos lanzando en un mes. Lo rodamos en Valledupar, recreamos una historia en la que la muchacha no está con quien fue su traga y el día que se va a casar, sale corriendo de la iglesia y se va a buscar a su traga. Una completa novela (risas)”. /“Si no puedo separarme de ti ¿Qué, qué, qué voy a hacer?/ dime qué haremos con nuestras vidas y solo pensar que fuimos felices un tiempo/ que se nos acabó el momento y es tiempo de regresar”/, es el coro de esta pegajosa canción.

ESTÁ RECUPERADO

El pasado martes El Mono Zabaleta fue recluido de urgencia en una clínica de Santa Marta por fuertes dolores que le derivaron de unos cálculos renales. “Teníamos presentaciones en Montería y Sincelejo, pero las aplazamos por cuestiones de salud, afortunadamente ya el dolor por los cálculos desapareció, pero hay que cuidarse, porque si no vuelve a complicarme la vida”.

Te puede interesar

Compártelo en: