El país que apaga el internet para que estudiantes no se copien en los exámenes
El titulo es:El país que apaga el internet para que estudiantes no se copien en los exámenes
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Imagen toamada de Twitter.
aldia_web
Redacción ALDIA

El país que apaga el internet para que estudiantes no se copien en los exámenes

235

Argelia reglamentó suspender el servicio a nivel nacional, tanto en banda ancha como en red celular para evitar los fraudes.

Cuántos profesores no tomaron medidas para evitar que sus estudiantes se copiaran durante exámenes.

Sentarlos a mayores distancias de lo habitual, colocar bolsos, celulares y calculadoras a un lado del salón y hasta traer cuidadores externos para que estén atentos son acciones casi minúsculas si se comparan con las tomadas por Argelia.

Este país decidió apagar el internet en todo su territorio durante la época de exámenes para evitar de esta manera la copia entre sus alumnos.

La prevención, que ha sido catalogada por muchos como extrema, consiste en apagar durante un periodo de seis días la señal tanto en banda ancha como en red celular del internet a la hora que coincida con la realización de los estudios.

Según BBC, la medida habría sido tomada luego que hace dos años 300.000 estudiantes se vieran involucrados en el plagio de exámenes. Estos fueron fotografiados y subidos a redes sociales donde los alumnos los tomaron.

Hace un año el gobierno de este país restringió el acceso a las redes durante las pruebas pero ante la ineficacia de esta medida, decidió hacerla más estricta.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: