¿Qué Pasa?

El parque Disney que estarían pensando en construir en Cartagena

El primer parque temático de América Latina sería ubicado en un terreno en la vía entre la capital de Bolívar y Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Aunque poco se sabe a ciencia cierta de lo que sería el primer parque temático de Disney en América Latina, poco a poco se conocen más detalles de lo que sería este megaproyecto.

Cartagena sería la ubicación escogida por The Walt Disney Company para establecer una locación en Colombia y sería construida en un lote en la vía entre la capital de Bolívar y Barranquilla.

Según información de medios nacionales, este parque podría construirse en ‘Lagos de Altamira del Mar’, en la Vía al Mar, después del peaje de Marahuaco, a 17 minutos de Cartagena.

En la actualidad este terreno pertenece a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), pues hizo parte de la extinción de dominio realizada en 2013 a las pertenencias del fallecido testaferro del cartel del Norte del Valle, Iván Urdinola Grajales.

Este lote tendría una extensión de 700 hectáreas y según informó Blu Radio, reuniría condiciones como cercanía aun aeropuerto, flujo de turistas superior al millón al año, infraestructura hotelera y cercanía a la playa, que son aquellas que busca Disney en sus proyectos.

Aquí se habló de