¿Qué Pasa?

EL Porky está de vuelta con remix de su clásico ‘La abuela espelucá’

El champetero surgido en Siape alista video en el que participará el futbolista Luis Narváez

Compartir en:
Por:

“El Porky de nuevo”, es el grito de batalla que se escucha en cada una de las canciones interpretadas por el champetero Julio César Valencia, conocido en el mundo musical como El Porky.

Este artista surgido de las entrañas de Siape, debutó a nivel profesional hace 18 años con La abuela espelucá, tema que fue impulsado por el picó El Solista y que le permitió gozar de mucha popularidad.

Ahora para mantenerse activo acaba de hacerle un remix, el cual a nivel melódico está vestido de los nuevos sonidos urbanos. “Le tengo un cariño muy especial a este tema, fue el primer éxito que tuve. Yo cantaba en los buses y el maestro Donnys Peña, director de la orquesta Jacaranda Show eme vio madera y me invitó a grabar merengue. Eso me ayudó mucho para comprender la industria musical y al año siguiente pude debutar como solista haciendo lo que me gusta que es cantar champeta”, explicó El Porky durante su visita a la redacción de AL DÍA.

Para darle fuerza a la nueva versión de este clásico champetero que causó sensación desde su salida, ahora le hará un video en el que tendrá como invitado al experimentado volante de Junior Luis Narváez, quien es un apasionado de la champeta y cada vez que anota un gol celebra con un pase característico de este género musical. “Ya me dio su palabra, somos muy amigos, a él le encantan mis canciones y lo convencí para rodar este video dentro de dos semanas por diferentes locaciones”.

El Porky confiesa que en sus inicios le dieron el dinero para hacer esta pieza audiovisual, pero se lo gastó. “En ese entonces uno andaba en la locura y no era organizado. Ahora quiero hacer las cosas bien y por eso decidí darle un nuevo aire a este tema tan recordado por los barranquilleros”, recordó entre risas el siapero que ha pegado otros éxitos como La telaraña, Corre cole y Junior campeón, este último de alta recordación.

Con nuevos bríos

Hace tres años El Proky, cuyo nombre artístico deriva de su afición a este dibujo animado y a que al igual que el famoso cerdito, también era gago, volvió a escena hace tres años con temas inéditos como Tu príncipe azul y Siempre te amaré, reconoce que la champeta ha evolucionado y que él junto a su equipo de trabajo están a la moda en redes sociales y las plataformas digitales. “No hay que dormirse, esto evoluciona a diario y por eso estamos haciendo video de nuestras canciones, organizando la casa”.

En pro de su crecimiento reveló que está en conversaciones con el champetero soledeño Rey Theree latino para hacer un tema a dúo. “Traigo champeta de la buena en cantidad”, concluyó.

Aquí se habló de