¿Qué Pasa?

“El preferido me reencontró con mi verdadera esencia musical”: Peter Manjarrés

El artista estrena este miércoles su producción 16. También le develarán una estatua en Valledupar.

Compartir en:
Por:

El ‘Caballero del Vallenato’, Peter Manjarrés lanza hoy su álbum musical El preferido, el número 16 que produce en 18 años de trayectoria. Este artista que en el pasado se caracterizó por explorar otros ritmos como el porro, confesó en dialogo con AL DÍA que con esta producción retomó su estilo y por eso se siente satisfecho.

Peter se entregó durante 11 meses de lleno a El preferido, el cual grabó entre Barranquilla, Valledupar y Bogotá, por lo que aseguró cuenta con diferentes sonoridades.

También habló del regaño que le dio a Ana Del Castillo en Dos a cero, tema que hicieron juntos, de sus planes preferidos y de la estatua que le develarán hoy en su natal Valledupar.

¿Qué sonidos incluyó en su nuevo álbum?

Lo más importante es que El preferido me reencontró con mi verdadera esencia musical. Yo tenía toda la responsabilidad, porque mi acordeonero Daniel Maestre apenas viene llegando a la agrupación, así que tuve que sacar toda la experiencia y guiarlo.

Es el álbum más completo de mi carrera, mucha gente se va a transportar al Papá de los amores, a la época de El Caballero. Pienso que El preferido es un álbum completo con el que quiero complacer desde los millenials hasta los más adultos, es como cuando vas a un restaurante y ves un menú completo.

¿En ese menú que menciona, cuéntenos si vamos a tener esa parte sabanera suya que tanto gustó?

Sí, hay temas que tienen aires muy sabaneros, por ejemplo La que no se enamora, es una canción a la que le metí redoblantes, se le hizo un ambiente de papayera y porro, pero sin pitos y en La más bonita, un tema de Rolando Ochoa incursiono por primera vez con el trombón, siempre usaba el bombardino, pero creo que este tema va a llamar la atención, porque lo hizo además el maestro Ramón Benítez ‘El Bombardino de América’.

¿Cuéntenos de las colaboraciones que tiene este trabajo?

Hicimos tres, una con Rolando Ochoa, hace años él me reclamaba porque no le grababa y esta vez me reivindiqué al punto que no solo tomé su letra del tema La más bonita, sino que lo invité para que le metiera su acordeón. A ese tema yo lo llamo Paseo en Concordia 2020, es muy sabrosa, sabe a sabana, a diciembre.

También invité a Ana Del Castillo en Dos a cero a quien regaño porque anda bebiendo mucho, ya ha dado mucha lidia y la atezo. Ella dice en el tema que ella va a dejar de tomar, aunque yo no lo creo (risas).

Por último aparece el cantautor Carlos Rueda que me entregó Despedida de soltero.

Su lanzamiento tiene varios componentes, le van a entregar una estatua y va a realizarlo también por YouTube, entréguenos más detalles

Es primera vez dentro de la música vallenata que se va a lanzar un álbum con todos los videoclips de las canciones, así que esto es novedoso, y espero que este trabajo audiovisual se convierta en tendencia.

En cuanto a la estatua te soy muy honesto, no soy muy de los homenajes, porque apenas voy por la mitad de mi carrera y hay muchos que también se lo merecen. Lo acepto porque me lo están haciendo en vida y en mí Valledupar. Es muy bonito que voy a poder ver este monumento, algo que jamás me esperé.

¿Por qué le puso El preferido?

Pensé en muchos nombres y generalmente defino el título de la producción faltando cinco meses para que saliera, pero en esta ocasión fue lo último que salió. Hay un tema que se llama así, es de un villanuevero que le dicen JJ Trombo. Ese tema habla de un amor que no se olvida, y todos de alguna manera somos los preferidos de alguien.

Para este CD cambié los compositores, por primera vez no le grabé a Felipe Peláez, metí a Lucho Alonso que nunca le había grabado, le volví a grabar a Jorge Valbuena, a Aurelio ‘Yeyo’ Núñez por primera vez le graban un merengue que se llama El playboy, el video lo rodamos en el Malecón del Río en Barranquilla y al Negrito Osorio que tenía años de no grabarle, le incluí un tema cristiano, pero muy jocoso que se llama No te llevas na’.

¿Cuál es su plan preferido?

Estar en mi casa con mis hijas y mi esposa, eso no lo cambio por nada, soy muy hogareño.

Aquí se habló de