¿Qué Pasa?

El Rey Vallenato 2020 se pasea por Cartagena

Manuel Vega fue recibido en ‘El Corralito de Piedra’ con mariachis. Posteriormente encabezó una caravana hasta el barrio La María.

Compartir en:
Por:

El experimentado acordeonero, Manuel Vega Vásquez, que la noche del pasado sábado se coronó Rey de la categoría Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata, ya disfruta del calor de la gente en su natal Cartagena.

Este digitador de 56 años, pasará a la historia como uno de los participantes que más persistió por este título, el cual le había sido esquivo durante 24 años.

Es por eso que su logro fue aplaudido por familiares, habitantes del barrio La María donde reside y cartageneros en general.

A su arribo este martes, fue recibido en la Terminal de Transportes por un grupo de mariachis y también por sus seguidores, quienes le pidieron desempacar su acordeón y demostrar lo mejor de su talento.

‘Mane’, como lo llaman de cariño, no se despojó en ningún instante de su tapabocas y posó sonriente para las cámaras, mientras recibía los aplausos de sus coterráneos.

“El recibimiento de los cartageneros fue muy emotivo, me sorprendió mucho ver tantas muestras de cariño. Me siento muy feliz y complacido de que hayan sentido este triunfo como suyo. Esto me motiva a ser un gran embajador de nuestra cultura, en cualquier lugar que vaya siempre dejaré en alto el nombre de Cartagena y mi Caribe”, dijo Vega en diálogo con AL DÍA.

Posteriormente desde el Coliseo de Combates partió una caravana liderada por un camión del Cuerpo de Bomberos que recorrió parte del ‘Corralito de Piedra’, hasta llegar a la vivienda del nuevo monarca del vallenato.