Elianis Garrido, de las calles del Ferry a triunfar en la televisión
El titulo es:Elianis Garrido, de las calles del Ferry a triunfar en la televisión
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Elianis Garrido Zapata, actriz y modelo barranquillera de 30 años. | Al Día
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Elianis Garrido, de las calles del Ferry a triunfar en la televisión

2.5K

Con su papel de La Demonia está nominada a los Premios Tv y Novelas.

La actriz barranquillera Elianis Garrido es una mujer que vive orgullosa de sus raíces. En estos momentos, cuando es vista por millones de televidentes en Latinoamérica y Estados Unidos en su papel de La Demonia, en Sin Senos sí hay paraíso; manifiesta que su pasión por la actuación siempre la acompañó desde niña en las calles del barrio El Ferry, de Soledad, el populoso sector donde nació.

Las disputas entre pandillas la hicieron refugiarse en la televisión, le subía el volumen a las caricaturas y telenovelas para no escuchar las riñas, y eso fortaleció su talento al imitar a grandes actrices.

En dialogo con AL DÍA habló sobre sus inicios y también de la labor social que desarrolla con su fundación en La Central, barrio soledeño en el que también vivió. Elianis, está nominada a los Premios TV y Novelas, y sostiene que no bajará los brazos hasta obtener grandes metas, las que comenzó a tejer desde 2012 cuando participó en el reality Protagonista de Novela.

P.¿Va a seguir ligada a las próximas temporadas de Sin senos sí hay paraíso?

R. Estoy muy contenta porque mi personaje apenas iba a estar presente en 20 capítulos, pero tuvimos la fortuna que gustó mucho en Estados Unidos y lo dejaron. Así que verán a Dayana, ‘La Demonia’, mucho más peligrosa, a ella el estatus se le sube a la cabeza y hace alianzas estratégicas con un tipo muy poderoso que es Villa. Va a haber una unión con La Diabla, así que la maldad vendrá recargada contra las Catalinas.

P.¿Qué tanto tiene de demonia y de ángel Elianis Garrido?

R. De demonia tengo poco, soy muy ñoña. Viví mi época universitaria en medio de la rumba porque trabajaba como bailarina de orquestas en discotecas, y gracias a eso nunca he sido bebedora. Me gusta mucho ejercitar mi cuerpo y la mente. Soy seguidora de Cristo y aunque hay un diablo que nos habla al oído trato de ignorarlo y no dejarme guiar hacía los pecados o también de caer en el chisme, la ira, la envidia, el manejo incorrecto de las emociones, del cual soy experta, así que la lucha ha sido constante. Mis demonios están por los lados de la impaciencia y el perfeccionismo al punto que me he llegado a enfermar por los intensos horarios.

P.Háblenos sobre sus raíces barranquilleras

R. Mi madre (Luz Zapata) es de Yarumal (Antioquia), llegó desplazada por la violencia y se enamoró de un barranquillero del barrio Santo Domingo que es mi papá (Luis Garrido). Yo nací en El Ferry, me crié allí, luego me mudé a La Central, en Granabastos, y allí viví hasta los 16 años. Soy abogada de la Universidad Autónoma del Caribe y tengo una fundación en La Central hace 10 años, se llama ‘Construyendo sueños con amor’, trabajamos con 380 niños del barrio y los alrededores a los que los formamos en danza, fútbol y teatro.

P. Está nominada a los Premios Tv y Novelas ¿qué representa esto para su carrera?

R. Me llena de mucha satisfacción y es una motivación para seguir poniéndole todo el empeño a mi carrera Estoy nominada como Actriz Antagónica Favorita de telenovela o serie, y espero ahora el voto de las personas para alcanzar este sueño juntos.

P. Hace parte del elenco de la película El santo cachón, cuéntenos sobre este proyecto

R. Me llamaron para hacer el protagónico, pero por mis compromisos con la serie no podía. Sin embargo, cuadramos con los productores y pude hacer un papel que tiene participación en las primeras escenas, es muy chistosa, no hago de costeña y podrán verme en otra faceta, la del humor. Esta película la rodamos el año pasado y se estrenará este jueves 26 de julio, así que esperamos el respaldo de los colombianos en las salas de cine. Esta es mi segunda participación en la pantalla gigante, mi primera fue ¿Dónde están los ladrones?, junto a La Gorda Fabiola y Polilla.

P. ¿Cuál será su papel?

R. En medio de la trama que es de infidelidad se maneja un humor sano, porque ahora da miedo hasta ver televisión a las 2 de la tarde, porque uno no sabe ni con qué se va a topar. Me gusta mucho mi papel porque es una mujer que no se parece en nada a mí, y eso me exige más. Es una mujer histérica, es el vivo retrato de muchas esposas que viven inconformes, esas que no son felices con sus maridos, pero no los quieren dejar, es muy insoportable, seré la esposa de un grande del humor como es José Manuel Ospina, quien hizo historia con Ordóñese de la risa.

P. También está como presentadora del programa Lo sé todo del Canal Uno ¿cómo ha sido la experiencia?

R. Es la tercera vez que presento un programa. Estuve como invitada en El Lavadero y conduje Amarillo, azul y rojo, programa concurso del Canal RCN, pero nunca había hecho televisión en vivo, así que acá implica mucha responsabilidad, todas nuestras noticias están plenamente confirmadas. Tenemos un gran elenco con el gordito Ariel, que lleva más de 20 años en el periodismo, Marbel y Violeta.

GRAN BAILARINA 

Elianis Garrido protagoniza el vídeo ‘Estar contigo’, tema interpretado por Dennis Fernando que se convirtió en la presentación de ‘Sin senos sí hay paraíso’. 

Te puede interesar

Compártelo en: