En Carnaval la rumba será hasta las 4 de la mañana: Alcaldía
El titulo es:En Carnaval la rumba será hasta las 4 de la mañana: Alcaldía
Foto detalle: 
Asistentes del evento carnavalero ‘Baila la Calle’ en la carrera 50. | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

En Carnaval la rumba será hasta las 4 de la mañana: Alcaldía

2.0K

La decisión está contemplada en unos decretos firmados por el alcalde de Barranquilla, con motivo de salvaguardar estas fiestas.

El alcalde Alejandro Char firmó varios decretos por medio del cual establece medidas para salvaguardar el Carnaval de Barranquilla en los que se encuentran la organización y control del espacio público (palcos) y expendido y consumo de bebidas alcohólicas.   

Con respecto al uso de espacio público, el decreto permite el montaje de las estructuras necesarias para los palcos y minipalcos que se instalarán a lo largo de las vías dispuestas para los desfiles.

Explicó que se estableció un plazo de 8 días calendario previo al desfile de la Batalla de Flores para la instalación de las estructuras; 4 días previos para la revisión y 48 horas para el desmonte y retiro de las estructuras, una vez finalicen los eventos programados en esta vía.

Sobre el uso de espumas, aerosoles y serpentinas metálicas, el alcalde prohibió arrojar estos elementos a los grupos folclóricos, danzantes, disfraces, músicos, autoridades y público en general que haga parte de los diferentes desfiles.

Por eso en este sentido, en estas zonas se permitirá el expendio y consumo controlado de bebidas alcohólicas y queda proscrito el uso de drogas estupefacientes o sustancias psicoactivas.

“Las ventas de las bebidas alcohólicas se interrumpirán una hora antes de la finalización del evento. Para ello, realizaremos los controles y operativos necesarios que garanticen el orden público durante las festividades”, afirmó el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

Sobre el funcionamiento de establecimientos de expendido y consumo de alcohol, se estableció un horario para los cuales los días 1, 2, 3 y 4 de marzo la apertura será a las 9:00 a.m., y el horario límite de cierre será hasta las 4:00 a.m., del día siguiente.

Para el día 5 de marzo la apertura será a las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada del día siguiente.

Te puede interesar

Compártelo en: