‘En contra de mi voluntad debo cambiar el nombre de mi orquesta’: Chelito de Castro
El titulo es:‘En contra de mi voluntad debo cambiar el nombre de mi orquesta’: Chelito de Castro
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Joe Arroyo (izquierda) le abrió las puertas de su orquesta La Verdad al músico barranquillero Chelito D’ Castro cuando este recién había cumplido la mayoría de edad.
aldia_web
Redacción ALDIA

‘En contra de mi voluntad debo cambiar el nombre de mi orquesta’: Chelito de Castro

4.7K

El músico habla sobre prohibición de seguir homenajeando a Joe Arroyo.

El próximo 23 de julio Chelito De Castro y su Joe All Stars cumplirán tres años de estar tributando  al cantautor más exitoso de la música tropical colombiana, el cartagenero Joe Arroyo.

Sin embargo, este aniversario se ve empañado debido a que no podrá seguir utilizando el nombre de su mentor musical para dar a conocer su orquesta.

El pianista barranquillero que trabajó durante 17 años en la orquesta La Verdad fundada por el ‘Rey del Congo’, en la que se inmortalizó al hacer los solo de piano en súper éxitos como: Rebelión, En Barranquilla me quedo o Pa’l bailador, a través de un comunicado de prensa agradeció por la gran aceptación de su propuesta a nivel nacional e internacional con el único propósito de poner en lo más alto la música de Joe.

“Quiero contarles que en contra de mi voluntad y seguramente de la de muchos de ustedes, la nueva razón social de la banda será de manera definitiva Chelito De Castro & Orquesta. Todo lo demás continuará igual (los mismos músicos y el mismo estilo)”, explicó el también acordeonero fundador de la agrupación vallenata Código 3.

Cabe anotar que en 2016 cuando Chelito dio vida a este proyecto contó con el aval de Jacqueline Ramón, viuda de Joe Arroyo, y también de Mary Luz Alonso, madre de Eykol y Nayalibe, dos de las herederas del artista.

AL DÍA contactó al también bajista currambero para conocer a fondo las razones que motivaron la decisión de dejar de lado el nombre del ganador del Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2011, pero fue muy cortante en sus respuestas y aseguró que “ahondar en el tema produce un desgaste innecesario”.

“Dejémoslo de ese tamaño, ya habido mucho rollo con esto y no quiero armar más polémica, espero me comprendan. Solo puedo decir que seguiré con mi música y de ahora en adelante lo haré con mucha más fuerza”.

El productor de temas carnavaleros como La fundillo loco y El torito con los que el creador del Joesón mantuvo sólida su carrera, tiene méritos propios y después de la muerte de Joe ocurrida el 26 de julio de 2011, ha grabado con figuras de la talla de Rubén Blades, Juanes, Julio Iglesias, El Puma, Ana Gabriel, Carlos Vives, entre otros.

Tras anunciar esta decisión, recibió grandes muestras de apoyo a través de sus redes sociales.

“Pa’ lante Maestro. Éxitos mil en el proyecto, Dios está con ustedes”, dijo el Rey momo 2016, Lisandro Polo.

Otra de las que lo respaldó fue Fanny Díaz Jarma quien dijo que “talento es lo que hay, pa’ lante Chelito, hermoso homenaje a Joe, pero tu nombre está escrito allá en lo alto también”.

AL DÍA conoció que las restricciones para seguir usando el nombre de Joe All Stars para el proyecto musical que lidera Chelito proviene de la Fundación Joe Arroyo, que manejan Eykol y Nayalibe Arroyo, herederas del artista, quienes velan por salvaguardar el buen nombre de su padre.

Este medio las contactó, pero no recibió respuestas del caso.

De ahora en adelante nadie podrá explotar comercialmente el nombre de Joe sin la previa autorización de sus hijas.

Te puede interesar

Compártelo en: