¿Qué Pasa?

EN VIDEO | Entre baile y pirotecnia Claudette Abuchaibe recibió su corona en Malambo

La tiara fue entregada en un show musical dirigido por la Banda Departamental de Baranoa.

Compartir en:
Por:

La belleza fue motivo de alegría y color esta noche en la Cancha María Magdalena de Malambo. En ese suelo arenoso, ubicado en el corazón del municipio fue coronada entre las más arraigadas expresiones del folclor caribe, la señorita Atlántico, Claudette Abuchaibe Sabogal.

Claudette, de 23 años, comunicadora social egresada de la Universidad del Norte recibió de manos de la señorita Atlántico 2018, María Alejandra Vengoechea la brillante tiara de plata y Swarovski, diseñada por la joyería Royal Art, que se inspiró para su creación en las coronas de la realeza.

Las alegres notas de la Banda Departamental Baranoa, dirigida por Hilton Escobar subieron el telón del evento con la interpretación de We Will Rock You, de Queen.

La primera aparición de la reina la hizo con un traje de baño enterizo negro mientras la Banda interpretaba un instrumental New York, New York, de Frank Sinatra, trasladando a los asistentes a los años dorados del jazz estadounidense.

Acto seguido, se unieron al show diferentes grupos folclóricos como el Rumbón Normalista con una increíble puesta coreográfica a la que se unió Claudette con su pasarela en traje de baño de dos piezas.

La llamada prueba de fuego, fue superada con creces al mostrar su espectacular figura después de más de cinco meses intensivos de preparación. Más tarde, la reina mostró un bellísimo traje artesanal ante el aplauso de los asistentes.

Sus 1.77 metros de estatura fueron más que evidentes cuando lució, en su cuarta aparición un traje de cóctel blanco de corte asimétrico diseñado por Julio González.

Tras una pausa en la que subió al escenario el cantante de champeta Will Fiorillo con algunas de sus populares canciones retomó la Banda de Baranoa con temas como 'Aguanilé' o 'Décimas'.

Terminado el show musical María Alejandra Vengoechea dio su última pasarela como señorita Atlántico y con una sonrisa de agradecimiento y unas sentidas palabras le dijo adiós a su reinado 2018, dándole la bienvenida a su sucesora Claudette.

Ramón Jesurúm representante del Comité de Belleza del Atlántico, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el alcalde de Malambo Efraín Bello acompañaron el acto oficial de entrega de la banda y la corona con la que la soberana representará al departamento en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena.

*Con información de Keryl Brodmeier