“Era necesario que la vida de Calixto Ochoa llegara a la televisión”
El titulo es:“Era necesario que la vida de Calixto Ochoa llegara a la televisión”
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

“Era necesario que la vida de Calixto Ochoa llegara a la televisión”

1.5K

Dulsaides Bermúdez, viuda del juglar, confirmó que tendrá bionovela.

La vida del fallecido juglar Calixto Ochoa llegará a la pantalla chica. Así lo confirmó a AL DÍA Dulsaides Bermúdez Díaz, la mujer que acompañó a esta figura indiscutida de la música costeña los últimos 25 años de su existencia.

La viuda contó a este medio que desde el año pasado ella y los nueve hijos del maestro fueron contactados por la productora Tengo una idea representada legalmente por Jesús Felipe Pavón Ardila y cuyo director de investigación y desarrollo de libretos es Jorge Lascarro, quien ya ha estado al frente de series exitosas del género vallenato como Diomedes Díaz, El Cacique de La Junta, Los Morales y Tarde lo conocí, inspirada en la vida personal y musical de Patricia Teherán.

“Autorizamos la investigación, de hecho hoy (ayer) vienen a Sincelejo a hablar conmigo porque tengo recolectada mucha información del maestro, porque yo antes de ser su mujer, fui seguidora de su música. Yo le preguntaba mucho sobre su trayectoria y la historia de sus canciones y a veces se molestaba me decía que parecía periodista. Así que conozco a la perfección su vida, cómo salió de su natal Valencia de Jesús (corregimiento de Valledupar) para iniciar sus travesías musicales por la Sabana, yo iba anotando todo, así que tengo sus memorias, porque mi idea es más adelante publicar un libro, creo que la novela se puede quedar corta”.

La serie llevaría por nombre Todo es para ti, título de uno de sus clásicos, del que Diomedes Díaz también hizo una versión exitosa. Serán 80 capítulos en los que se recreará el trasegar de este acordeonero, compositor y cantante, dueño de una de las producciones más prolíficas del folclor con un número superior a las 1.500 canciones de su autoría. “Era necesario que la vida de Calixto Ochoa llegara a la televisión, porque de esta manera su música no va a quedar en el olvido, él fue un grande y merece ser presentado a las nuevas generaciones. Tuvo mucha chispa, creando personajes imaginarios como el compae’ Remanga, Manejo, Chan, Pirulino, entre otros”.

La bionovela se estrenaría el próximo año luego de que la productora defina a qué canal nacional la vendería. AL DÍA conoció que uno de los candidatos a quedarse con el papel protagónico es el actor y cantante cartagenero Julio Meza, quien ya trabajó con esta productora en la serie Los Morales, en la que interpretó a Miguel Morales.

‘ESTARÁ LLENA DE SECRETOS’

Son muchos los datos que los amantes del vallenato desconocen sobre la vida personal y artística de Calabacito como también es conocido. Así lo sostuvo Bermúdez Díaz, quien explicó que uno de los bloques más amplios de la historia deberá enfocarse en su paso por Los Corraleros de Majagual. “En México su música es muy escuchada, allá suenan muchos de sus temas como La cumbia campesina y El viejo sombrero, que en 1993 fue el tema de moda por todo ese país. Esta serie estará llena de secretos que de seguro sorprenderá a más de uno”, dijo la mujer con quien tuvo a María de Jesús, quien falleció por causas naturales.

Finalmente agregó que la productora ya comenzó a viajar por esos lugares en donde se radicó el juglar, entre estos: Valencia de Jesús, Pueblo Bello, Codazzi, Aguas Blancas, Carmen de Bolívar, Caracolicito y Sincelejo que fuera su última morada.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: