“Es una obra que no tiene precedentes en todo Colombia”: Char sobre nuevo tramo del Malecón
El titulo es:“Es una obra que no tiene precedentes en todo Colombia”: Char sobre nuevo tramo del Malecón
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
El alcalde Alejandro Char durante la inauguración del nuevo tramo del Malecón. Hansel Vásquez
aldia_web
Redacción ALDIA

“Es una obra que no tiene precedentes en todo Colombia”: Char sobre nuevo tramo del Malecón

365

Mil metros cuadrados de espacio público, entre las calles 78 y 72, fueron puestos al servicio de barranquilleros y turistas. La inversión supera los $200 mil millones.

Los barranquilleros recibieron, por adelantado, su ‘regalo de Navidad’.  Ayer, el alcalde Alejandro Char hizo entrega de la Unidad Funcional 2 del Gran Malecón del Río, un espacio conformado por mil metros cuadrados entre las calles 78 y 72.

En este nuevo tramo del Gran Malecón, propios y visitantes podrán disfrutar de diferentes atractivos, entre los que se destacan espacios para el disfrute  en familia y zonas para las mascotas.

“Barranquilla entera estaba esperando esta nueva etapa del Gran Malecón, la que incluye la zona recreodeportiva. Son más de 10 hectáreas de espacio público para el beneficio de todos”, aseguró el alcalde Alejandro Char, quien realizó un recorrido por el nuevo tramo del Gran Malecón acompañado de los miembros de su gabinete.

El primer mandatario distrital también resaltó que con la puesta en funcionamiento de esta obra  se cumple su “propósito de duplicar los metros cuadrados de zonas públicas por habitante en nuestra ciudad”.

Asimismo, el alcalde Char resaltó que la inversión en este proyecto supera los $200 mil millones. De estos recursos, la Gobernación del Atlántico aportó $50 mil millones.

“No era solo construir, tuvimos que adecuar el terreno porque esta era una zona de pantanos. El gran éxito de este proyecto  también es gracias a todo mi equipo de gobierno, porque esta una obra que no tiene precedentes en Colombia”, indicó.

Char expuso, además, que la prolongación de la calle 72, que conecta con este tramo del Malecón, será entregada el próximo martes.

Por su parte, João Esteves, director del proyecto Malecón UF1 y UF2 de la firma Mota-Engil,  indicó que el nuevo tramo del Gran Malecón fue una obra “muy compleja” desde el punto de vista técnico y constructivo.

“En este proyecto se generaron más de 500 empleos, entre personal directo e indirecto para los barranquilleros. Este tramo cuenta con más atracciones y atraerá muchas más familias que la primera unidad”, dijo Esteves.

Atractivos

El nuevo tramo del Gran Malecón cuenta con jardineras y árboles adultos sembrados en toda su extensión, así como una plaza comercial, conformada por ocho locales.

Además, cuenta con el Parque del Agua, un área de 500 metros cuadrados en la que instalaron dos fuentes interactivas con luces.

También se habilitó una amplia zona verde para el esparcimiento familiar con actividades como el picnic, así como la ‘Plaza de Marinos’,  un espacio para rendir homenaje a los héroes que protegen el azul de la bandera.

Asimismo, las mascotas cuentan con un área de esparcimiento,  en el cual habilitaron arenero y circuito de obstáculos cerrado para que desarrollen todas sus destrezas.

Este nuevo tramo del Gran Malecón del Río también cuenta con un jardín nativo, zona deportiva y BBQ, playground, pabellón de eventos y una plaza de luz, entre otros espacios de esparcimiento.

Te puede interesar

Compártelo en: