¿Qué Pasa?

¿Está muerto Paul McCartney?

Mito o realidad de un ícono universal del rock.

Compartir en:
Por:

Alrededor de grandes celebridades de la farándula mundial, el cine y la música han surgido innumerables leyendas y mitos acerca de sus vidas, ejecutorias y logros. Pero, sobre todo en torno a sus muertes, algunas fingidas y rodeadas por el misterio y otras verdaderas historias enigmáticas que los han hecho más famosos muertos, supuesta o realmente, que la fama y celebridad que lograron en vida .

Se pueden encontrar leyenda urbanas y relatos en el Internet relacionadas con historias de que por ejemplo, Elvis Presley murió de viejo en la Argentina, que Michael Jackson está vivo, que vieron a Juan Gabriel en Los Ángeles, que John Travolta murió y fue reemplazado por un doble y cosas así. Pero una de las leyendas más extrañas, conmovedoras y sobrecogedoras de esa clase es la relacionada con la muerte de James Paul McCartney, más conocido universalmente como el Beatle Paul McCartney y su particular historia de vida y muerte.

La historia dice que Paul McCartney tuvo una fuerte discusión con John Lennon durante una sesión de grabación del álbum psicodélico “Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band”, en los estudios de la disquera EMI ubicados en la calle Abbey Road de Londres, a raíz de la problemática que venía minando al grupo a causa de las intromisiones de Yoko Ono en la banda y su producción, motivo por lo que surgieron continuas polémicas entre John Lennon y Paul McCartney y ese aciago día 9 de noviembre de 1966 en el que Paul McCartney salió corriendo muy molesto de los estudios de grabación de EMI y no muy lejos de allí se estrelló con su Ashton Martín y se decapitó.

Otras versiones dicen que llevaba a una amiga que le había pedido un chance y quien nunca se supo quién era, pero había resultado ilesa y al entrar en pánico con la terrible escena de Paul MCartney sin cabeza huyó del lugar. Más tarde cuando John, George y Ringo llegaron al sitio se afirma que entre la Scotland Yard y el MI6 británico retuvieron a los Beatles restantes y los instruyeron en el sentido de que no dijeran nada a los medios y que nadie más debía enterarse de ese trágico suceso.

Días después surgió la historia de que se buscó afanosamente a alguien que reemplazara al original Paul McCartney y se escogió entre varios a un tipo que hacía poco tiempo había ganado un concurso de dobles de Paul McCartney en Escocia.

Se trataba de un artista y cantante canadiense con idénticas facciones llamado William Campbell, quien tenía una banda intrascendente en ese entonces, pero quien en realidad para reemplazar a Paul McCartney debía tratar de perfeccionar muchas cosas aparte del aspecto físico bastante parecido pero ayudado con varias cirugías, tales como la forma de tocar el bajo ya que Paul McCartney era zurdo.

Todo esto con la complicidad de los tres Beatles restantes y esta fue una de la causas por las que Los Beatles nunca más hicieron conciertos en vivo. Meses después de su supuesta muerte, un estudiante del este de Michigan llamó a una emisora de Georgia y dijo haber encontrado muchas pistas de la muerte de Paul McCartney en las posteriores grabaciones de los Beatles, tales como en la canción Revolución 9 que puesta a la inversa su letra dice: “Devuélveme al hombre muerto” o “Enciende al hombre muerto”.

Y así muchos mensajes ocultos de los Beatles sobrevivientes en letras de canciones y sobre todo en las fotografías que ilustraron al álbum Sargent Peppers Lonely hearts Club Band, donde aparecen los Beatles con instrumentos brillantes y el único con un Instrumento de color negro es Paul McCartney, una de las figuras o personajes de la parte superior izquierda de la foto del álbum que aparecen detrás está colocándole una mano en la cabeza de Paul McCartney, símbolo que en el lejano oriente representa a personas muertas. En la manga de la camisa de Paul McCartney del álbum Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band aparecen las letras OPD que en reino unido significa oficialmente muerto, en el bombo que aparece en el álbum Sargent Peppers Lonely Hearts club Band se puede leer: “ONEIX HE DIE”,

EL DÍA 9 DEL MES 11 ÉL MURIÓ

También aparece un arreglo con flores amarillas en forma de bajo con sólo tres cuerdas, los Beatles vivos; en el Álbum Abbey Road de 1969 donde aparecen los Beatles atravesando la calle del mismo nombre. John Lennon va con un traje blanco representando a un predicador o un ángel guía del muerto. Ringo Starr va vestido con smoking negro como un doliente y George Harrison va informal con Jean y camisa de mezclilla representando al sepulturero, y Paul Mccartney extrañamente va descalzo, con los ojos cerrados y un cigarrillo en la mano derecha siendo zurdo y la mirada hacia el lugar donde se estrelló. También en las placas del famoso Wolksvagen del Album Abbey Road se puede leer LMW 28 IF, que algunos interpretan como las iniciales de: “Linda McCartney Widow” (Linda McCartney viuda ) y los 28 años que tendría Paul McCartney al momento de la foto para el álbum Abbey Road.

También se afirma que al final de la canción “Strawberryfield for Ever”, John Lennon dice: “I Buried Paul” (Yo enterré a Paul ), en la canción “A Day in the Life” (Un día en la vida ) hay un verso que dice, “He Blew his mind out in a car”, (El se voló la mente en un carro), en la canción I´m so tired, al revés se puede escuchar a John diciendo “Paul is dead” (Paul está muerto).

En el video “Your mother Should Know” (Tu madre debía saberlo) aparecen los Beatles John, Ringo y George con claveles rojos en sus trajes y Paul McCartney el único con clavel negro, y en la tapa del álbum “Yesterday and Today”, por muy grotesca que parezca o sea, viene a ser la prueba reina, y que causó mucho escándalo por parecer una carnicería y aparece la cabeza en la falda de Paul , signo de decapitación y que parece estar en un ataúd. Unos estudios antropométricos forenses realizados en Italia por especialistas determinaron que las dimensiones del cráneo del Paul McCartney original, según fotografías, y las del Paul McCartney actual, no son las mismas y existe un desproporción cráneo-mandíbula del 7%.

Wikileaks logró filtrar un documento de la Policía Británica Scotland Yard, Acta de defunción de 9 de noviembre de 1966, que confirmaría la muerte real de Paul McCartney firmada por Edward Wallace, notario; y G. Templeton, Jefe de Policía, ocurrida en el cruce de la calle Abbey Road, Norte de Londres.

De cualquier manera , a pesar de no ser un hecho comprobado , de poder ser hasta una teoría conspirativa, existen una cantidad de hechos que arrojan muchas dudas y ponen a pensar a cualquiera acerca de si podrían ser reales o no, pero los únicos que pueden definir el enigma a sacar la verdad a la luz son Ringo Starr y Paul McCartney o William Campbell, el supuesto artífice de semejante historia que mantiene al mundo dividido en 50% que no creen semejante leyenda y otro 50% que están convencidos de que es real.

Aquí se habló de