¿Qué Pasa?

“Estoy actuando desde los 14, ya era hora de producir mis historias”: Paola Rey

La reconocida actriz habló con AL DÍA de los nuevos retos en el mundo de la TV. y el cine.

Compartir en:
Por:

Paola Rey, a quien muchos aún recordamos por su protagónico en La Baby Sister a inicios del nuevo siglo o el de Jimena Elizondo en Pasión de Gavilanes, es una actriz a la que nada la detiene. Luego de tres años de receso reapareció para participar en la segunda temporada de Las Muñecas de la Mafia en la que interpretó a Brenda Navarrete y pese a estar embarazada no frenó su plan de grabación.

Brenda, ‘La exnovia de la mafia’, es una mujer de origen humilde, aguerrida, fuerte y leal. Quería terminar una carrera universitaria, pero acabó como la amante de un narco. Tras ocho años y a punto de casarse, reaparece Braulio, el narco que está a un paso de recuperar su libertad, lo que complicará la vida que ha logrado gestar a través de los años.

Aunque continúa entre sets de grabación, su prioridad ahora está detrás de cámaras, ya que se ha convertido en productora ejecutiva cinematográfica. Paola Rey tiene como prioridad su familia. La misma que ha gestado junto a su esposo, el también actor Juan Carlos Vargas, ya hace 12 años.

Ella nos habló sobre su participación en Las Muñecas de la Mafia y también de su nuevo rol dentro del cine.

Vemos que el pasado persigue a ‘Brenda’ y le toca escoger entre el bien y el mal, ¿por qué se inclina?

Esta es de las cosas que más me gustaron de este personaje porque infortunadamente representa la realidad de muchas mujeres en el país que por alguna razón han tocado el mundo del narcotráfico y luego quieren vivir una vida tranquila, pero ese pasado sigue detrás de ellas como una sombra y no las deja vivir. En este caso ‘Brenda’ tiene un grave error y cuando ya más o menos está sacando la cabeza de ese mundo, vuelve y lo toca, y de ahí en adelante comienzan a ocurrir cosas muy fuertes y empieza a pagar las consecuencias.

Se integró a un personaje que ya interpretó en la temporada anterior Angélica Polanco ¿cómo se adaptó a él?

No tuve que adaptarme a nada porque simplemente es una ‘Brenda’ totalmente diferente, lo único que les gustaba a los directores era su pasado, pero querían una versión totalmente nueva, pero realmente no se parece en nada a la anterior.

¿En algún momento Paola se identifica con algún rasgo de la personalidad de ‘Brenda’?

No, por primera vez no me pasa eso. Pero sí me ocurrió que me conmovió mucho la serie porque sus personajes siempre están al límite de la muerte y me daba mucha tristeza pensar que hay muchas mujeres viviendo la misma situación y eso sí me conmovía. Aparte que durante el rodaje yo estaba embarazada y tenía la lágrima cerca, sentí todo al extremo, porque en la historia además tiene una hija por la que debe luchar.

¿Cómo fue la experiencia de rodar esta producción teniendo en cuenta que estaba embarazada?

Fue muy bonito, digamos que coincidió todo y pese a mi embarazo los productores decidieron que siguiera adelante, un gran gesto que agradezco, me consistieron mucho. A mí me va muy bien con los embarazos, así que no lo sentí

¿Qué otros proyectos se vienen para usted?

Está pronto a estrenarse la película Sofía en Colombia, cinta que estrené en Estados Unidos ya. También estoy feliz porque estoy como productora ejecutiva, estamos haciendo dos películas en coproducción con Argentina, una que se llama Radio Oriente que es una comedia no convencional que rodaremos en febrero del año entrante, ahí también estaré como actriz. Por otro lado estamos produciendo un largometraje animado en 3D para niños. El año pasado nos ganamos el premio Proimagenes, así que estoy súper contenta.

Háblenos más de ese rol como productora

Es muy bonito, yo empecé a actuar desde los 14 años, así que ya tengo mucha experiencia, era la hora de contar mis propias historias. A raíz de eso comencé a estudiar producción ejecutiva de cine y mi esposo dirección de cine y empezamos a crear nuestra historia. Todo empezó con la película de animación porque queríamos dejarles un legado a nuestros hijos y el mensaje de esta cinta es creer en ti y en la fuerza de tu corazón. Unos productores argentinos se enamoraron de nuestra idea y no hemos parado de crecer.

¿Con qué sueña, qué tipo de historia le gustaría llevar a la pantalla?

El tema infantil es un sueño porque aquí en Colombia casi no se hacen películas animadas en 3D para niños y no se hacen por tema de presupuesto o porque no hay la experiencia y no hay quien las pueda contar, así que la idea ahora es hacer una saga.

Aquí se habló de
Te puede interesar