¿Qué Pasa?

Estudiantes dan una sorpresa vía Zoom a su profesor y esta fue su reacción

El episodio conmovió a muchos y dejó un mensaje de apoyo en estos tiempos en que la pandemia ha cobrado miles de vidas.

Compartir en:
Por:

Sin duda este ha sido un año difícil y adaptarse a esta “nueva normalidad” ha tenido sus complicaciones. En cuanto a la educación, las clases se trasladaron de las aulas físicas a las plataformas digitales y la diferencia generacional entre estudiantes y maestros, con las nuevas tecnologías, han traído consigo ciertas dificultades.

Casos que a través de redes sociales se han dado a conocer en donde algunos estudiantes han mostrado indiferencia hacia su clase o profesores que han maltratado con insultos a sus alumnos.

Pero esta vez un episodio conmovió a muchos y dejó cierto mensaje de apoyo en estos tiempos en que la pandemia por la Covid-19 ha cobrado miles de vidas a nivel mundial.

Estudiantes en México quisieron dar una sorpresa a Tilo, su profesor de escuela. A través de la plataforma Zoom la dieron a conocer y este al verla soltó en llanto. La reacción de este docente se volvió viral en Tik Tok.

“Mi salón y yo decidimos sorprender a nuestro gran maestro. Nos pusimos de acuerdo para agradecerle y esta fue la reacción. ¡Fue un gran regalo en estos tiempos tan complicados!”, escribió el estudiante Rodrigo Leal en el video.

Al inicio del audiovisual se muestra al profesor esperando que sus alumnos se conecten a su clase virtual, todos tenían sus cámaras apagadas. Luego de unos minutos Tilo (docente) empezó a inquietarse y les solicitó encenderlas.

A su petición, las cámaras empezaron a activarse una por una y en las imágenes cada alumno portada un cartel con agradecimientos a su profesor. “Gracias, maestro”, “gracias profesor” “gracias por tanto, profe Tilo”, fueron algunos de los mensajes.

Tilo al ver este acto de bondad y agradecimiento soltó de una las lágrimas y también dio las gracias por ello. Quiso guardar este momento que pidió a sus alumnos no bajar sus carteles para hacer una captura de pantalla y así recordar para siempre ese día.

Aquí se habló de