¿Qué Pasa?

Expoeducar: la feria virtual imperdible

Promete ser el evento más importante del año en temas de educación para los estudiantes de último año de colegio y egresados.

Compartir en:
Por:

Durante el tiempo de la pandemia, el COVID 19, ha imposibilitado que las universidades e instituciones educativas realicen sus ferias educativas y sus jornadas de puertas abiertas (Open Day) para los estudiantes, es por esto que llega Expoeducar, una feria virtual de educación universitaria, que le permite a los visitantes, conocer la oferta académica de la Costa Caribe, con un acercamiento a las universidades y entidades financieras, seguro y sin peligro de contagio.

El evento, que se realiza desde el 19 hasta el 26 de octubre de 2020, organizado por

RCN RADIO y FORUM LATAM

(primer centro virtual de eventos y negocios de Latinoamérica) cuenta con la participación de más de 40 empresas de educación y entidades financieras, reuniendo en un mismo lugar a las más prestigiosas instituciones educativas como universidades públicas y privadas de la región.

El evento es posible gracias a una una innovadora plataforma donde los interesados podrán recorrer la feria, los pabellones de la Costa y otras regiones, revisar los programas académicos y oferta de las empresas participantes y ser atendidos, como si se tratara de una feria presencial, por distintos asesores por medio de videoconferencias o chats. De igual manera, podrán asistir a los auditorios del Centro de Eventos Virtual para no perderse las conferencias, e interactuar con los demás visitantes del evento por medio de un chat grupal en la sala de networking.

Esta es una experiencia innovadora para todos. El asistente, cómodo y seguro en casa, recibe una atención personalizada y las mejores condiciones garantizadas, sin tráfico, sin filas, y sin contacto. Por su parte, las universidades e instituciones educativas, reducen costos, ofertan sus programas en vivo, están en contacto directo con los alumnos e interesados e incrementan las inscripciones en tiempos de cuarentena”, señala Carolina Escobar Cañón, miembro de Forum Latam, empresa co -organizadora de este evento virtual.

Aquellos visitantes que se registren en el evento, visiten los stands, e interactúen en el evento, podrán concursar en los sorteos de bonos para librerías, bonos para materiales educativos, tabletas digitalizadoras y celulares; además de participar por regalos de las marcas expositoras.

El formato de la feria permitirá el ingreso durante las 24 horas del día a los visitantes, y un horario de atención personalizado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Para acceder, hay que registrarse de manera gratuita a través de la plataforma www.expoeducarvirtual.com o en www.virtual.forumlatam.co, a los pabellones de pregrado y entidades de financiación, para conocer en un solo espacio interactivo toda la oferta educativa.

En su primera edición, Expoeducar cuenta con el patrocinio de universidades de la Costa como la Universidad del Norte y la Universidad Simón Bolívar, y la participación de otras instituciones o empresas de la región como Universidad Sergio Arboleda, Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta,Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL, Centro Inca, Universidad Antonio Nariño Santa Marta y Comfenalco Cartagena.

Aquí se habló de