Familias curramberas hoy tienen una cita en La Gran Parada de la Luz
El titulo es:Familias curramberas hoy tienen una cita en La Gran Parada de la Luz
Foto detalle: 
Por tercera ocasión se lleva a cabo este desfile.
aldia_web
Redacción ALDIA

Familias curramberas hoy tienen una cita en La Gran Parada de la Luz

217

El desfile inicia a las 6:00 p.m. El punto de partida será la carrera 44 con calle 69.

Las familias barranquilleras podrán sentir hoy en todo su esplendor la magia de la Navidad en La Gran Parada de la Luz, desfile en el que los protagonistas son los duendes, renos, Papás Noel, soldaditos de plomo y otras figuras representativas de esta temporada festiva. La tercera edición de la Gran Parada de la Luz iniciará a las 6:00 p.m. en la carrera 44 con calle 69, pasará por la Plaza de la Paz y finalizará en el Teatro Amira de la Rosa.

Serán más de 3.000 los artistas que participarán en este recorrido organizado por la Fundación Pan y Panela, organización sin ánimo de lucro que busca satisfacer las necesidades de alimentación de una población con alto riesgo de desnutrición en Barranquilla y el Atlántico. Carrozas, carros musicales, tunas, tráilers con corales y elementos decorativos llenos de luz y color se apoderarán de ese sector de la ciudad.

Además, para esta ocasión más de 1.000 personas que tradicionalmente bailan en Carnaval, dejarán a un lado sus tradicionales disfraces para vestirse de Navidad. Así lo informó la Arquidiócesis de Barranquilla. “Los invitamos asistir en familia este 8 de diciembre a la este evento que es por una buena causa y a vivir este 7 de diciembre en armonía y paz alejados de la pólvora cuidando a los más pequeños”, señaló monseñor Víctor Tamayo.

REYES DEL CARNAVAL PRESENTES

Los Reyes del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre Abudinen y Freddy Cervantes; los reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz, en compañía de las 41 participantes al Reinado Popular, presidirán este desfile. La soberana de las carnestolendas irá a bordo de una carroza navideña diseñada por Rubiel Badillo, Congo de Oro en carrozas 2018. Además, lucirá una creación de Alfredo Barraza en tonos navideños.

Por su parte los reyes infantiles Isabella y César lucirán creaciones de Javier Vargas y Eduardo De la Hoz, del municipio de Galapa. Las prendas serán de color blanco y plata e irán adornadas con luces led. Los reyes del Carnaval de los Niños desfilarán al ritmo del Coro Distrital que los acompañará todo el recorrido.

Hay que destacar que por primera vez las reinas populares estarán en este desfile navideño. Ellas irán acompañadas por la banda del Colegio Don Bosco, cerrando así el bloque de la monarquía carnavalera.

Te puede interesar

Compártelo en: