Festichampeta premió a los mejores del género
El titulo es:Festichampeta premió a los mejores del género
Foto detalle: 
Mr. Black recibió dos galardones: mejor estrella dorada y mejor canción del año por ‘El matrimonio’.
aldia_web
Dálida Orozco Ramos

Festichampeta premió a los mejores del género

34

Una gala y un espectacular concierto enmarcaron la premiación.

La champeta se vistió de gala para celebrar en su día. La Plaza de la Aduana, en el corazón del Centro Histórico, acogió a los más reconocidos intérpretes del género que se dieron cita en la segunda edición del Festichampeta, el festival que rinde homenaje a este ritmo nacido en las entrañas de Cartagena. Desde las 8:00 de la noche, luminarias de la música como Viviano Torres, Young F, Míster Black, Zaider y Louis Tower, empezaron a arribar al escenario de este festival que cada año toma más fuerza.

Y aunque la Plaza de la Aduana no tuvo un lleno total como esperaban los organizadores, los artistas, productores, y fanáticos que se dieron cita en el evento disfrutaron de principio a fin de la gala que tuvo como invitados musicales al ‘Pulmón de Oro’, Poncho Zuleta; y al salsero cartagenero, Danny Daniel.

“Lamentablemente no respondió toda la gente que esperábamos. Y al no contar con apoyos institucionales de la Alcaldía o la Gobernación, fue imposible hacer el evento de forma gratuita. Pero confiamos en que la tercera edición será un éxito rotundo y llenaremos cualquier estadio”, señaló el empresario Blas Guzmán, organizador del festival, y quien afirmó que no descarta trasladar el evento a Barranquilla o a otra ciudad de la costa.

“En 2019 queremos hacer algo al estilo aún más grande. Desde ya estamos trabajando para tener como invitado a un artista internacional”, aseguró. Rafael Escallón, uno de los líderes de la iniciativa de declarar la champeta patrimonio inmaterial de Cartagena, afirmó que este tipo de eventos dignifican la champeta y son un gran paso para romper con el elitismo y racismo que la excluye de los espacio de poder.

LOS GANADORES DE LA NOCHE

El premio a artista del año del Festichampeta fue para Papo Man y el galardón a artista estrella dorada 2018, se quedó en manos de Mr. Black. En la categoría de artista relevación el premio fue para Rey Three Latino por su éxito Mami ya pa’qué. Will Fiorillo fue premiado como el mejor nuevo artista de champeta; y el galardón a legendario del año lo obtuvo Nando Black. Esta última categoría premia a los artistas conocidos como los pioneros o promotores del género en Cartagena.

Una de los galardones más esperados de la noche, el de mejor canción del año, fue para la gran favorita de todos: El matrimonio, de Mr. Black. El premio a mejor video musical fue para El fantasma, de Zaider. Los reconocimientos a mejor banda, mejor DJ de picó, y mejor productor fonográfico, fueron para Octava Providencia, DJ Farra y la Organización Musical Rey de Rocha (OMR), respectivamente.

Los ganadores en cada una de las categorías resultaron elegidos a través de las votaciones del público.

 

Ya en tarima #elioboom @premios_festicchampeta

Una publicación compartida de Mr Black El Presidente  (@mrblackelpresidente) el

Te puede interesar

Compártelo en: