¿Qué Pasa?

Festival internacional de cuenteros ‘El Caribe Cuenta’

La vigésima segunda edición será del 25 de agosto al 1 de septiembre.

Compartir en:
Por:

Con información de: Isabel Garrido Galicia.

Este fin de semana, Barranquilla se engalana con la fiesta de palabras más grande del Caribe.

La festividad empieza este 25 de agosto y culmina el primero de septiembre y centrará su temática en el universo femenino, cargado de relatos y miradas anteriormente poco visibles, con el fin de que sean reconocidas.

Durante el festival se programarán ‘Círculos de palabras’ con investigadoras, narradoras orales y escritoras, con mujeres portadoras de saberes ancestrales, sanadoras, comadronas, tejedoras y cantadoras.

Asimismo, se incluirá una jornada de cuentos de brujas para analizar ese estereotipo que la cultura occidental ha construido alrededor de aquellas mujeres que han decidido no seguir los esquemas sociales. En todos estos espacios participarán ta| mbién los cuenteros invitados, académicos, conocedores del tema, docentes y público general.

En esta edición del festival participan cuenteros de Camerún, España, México, Costa Rica, Cuba, Venezuela, y desde luego, los mejores de Colombia.

Esta iniciativa tiene el propósito de incentivar la práctica de la narración oral escénica en la región, y acercar a niños, jóvenes y adultos a cuentos y relatos de tradición oral, como una estrategia de fortalecimiento de la identidad Caribe y también como una manera lúdica de acercarse a otras culturas.