¿Qué Pasa?

Festival Vallenato 2020 se hará en homenaje a Jorge Oñate

El certamen se llevará a cabo del 29 de abril al dos de mayo del próximo año.

Compartir en:
Por:

El Festival de la Leyenda Vallenata, en su edición 53, que se realizará el próximo año entre el 29 de abril y el 2 de mayo, se realizará en homenaje al cantante Jorge Oñate, como un reconocimiento a su trayectoria y aporte a este folclor.

La junta directiva de la organización, en cabeza de su presidente Rodolfo Molina Araujo, determinó rendirle tributo al llamado ‘Jilguero de América’, quien por 50 años ha permanecido vigente en el mundo musical, siendo uno de los últimos exponentes vivos del vallenato tradicional.

“Unido a mi familia le agradezco a Dios y a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por este homenaje que es toda una bendición. Mi alegría es inmensa y desde hoy doy un paso al frente para que el Festival Vallenato tenga la mayor resonancia en todos los niveles. Invito a mis seguidores para que se unan a esta causa que es de todos ustedes. Bendito sea Dios”, indicó Jorge Oñate.

En 2007, Oñate ya había recibido un reconocimiento por parte de la Fundación Festival de la Leyenda, al recibir la medalla ‘Consuelo Araújonoguera’ por su “resplandeciente carrera artística.

El Ruiseñor del Cesar como también es conocido, inició en el mundo de la música vallenata, cuando apenas era un adolescente. En 1968, después de la escuela secundaria, fue contratado por un grupo local llamado ‘Los Guatapurí’, como el cantante principal.

En 1969, Oñate se unió al grupo Hermanos López, como cantante. Su primer álbum fue ‘Lo Último en Vallenatos’ con las canciones, Berta Caldera, Recuerdos, Diciembre Alegre, Vámonos Compañera, Secreto Raro, Gallo Viejo, Mis Viejos, Siniestro de Ovejas, La Paz, Me Quisiste y Me Olvidaste, Ligia y Mi Morenita, convirtiéndose en uno de los artistas más destacados de este género.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata informó que en el marco del 53° Festival de la Leyenda Vallenata también se hará el anunciado y merecido reconocimiento al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’, por su gesta a favor del folclor vallenato donde ocupa un lugar de honor.

Con información de: Miguel Barrios.