Frontera colombo venezolana se llenará de música
El titulo es:Frontera colombo venezolana se llenará de música
Foto detalle: 
Estos son algunos de los artistas que han confirmado su asistencia para el concierto en la frontera colombo venezolana. | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Frontera colombo venezolana se llenará de música

166

Dos conciertos se cumplirán este viernes en Cúcuta y el Puente ‘Simón Bolívar’.

La música jugará un papel fundamental este viernes en la frontera colombo venezolana, donde se realizarán dos megaconciertos. El primero de estos en Cúcuta, organizado por el millonario británico Richard Branson para presionar al gobierno de Nicolás Maduro a que permita el ingreso de ayuda internacional.

El segundo es convocado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ayer confirmó que realizará paralelamente un espectáculo musical en el puente internacional ‘Simón Bolívar’.

“Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida”, dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones al canal estatal VTV.

El funcionario no aclaró cuáles artistas se presentarán en este concierto que tendrá lugar en suelo venezolano, pero aseguró que han recibido muchas solicitudes de luminarias provenientes de todas partes del mundo. “Se trata de un mensaje de denuncia contra la agresión brutal a la que se intenta someter al pueblo venezolano”, agregó Rodríguez.

Entre tanto cada vez son más los artistas confirmados para el concierto ‘Venezuela Aid Live’, convocado por el fundador del Grupo Virgin, Richard Branson.

El último en hacerlo fue el cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma, quien hizo un fuerte pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter. “La ayuda humanitaria va a entrar a Venezuela, quiera o no el gobierno. Ellos van a salir del poder sí o sí”, escribió el músico de 76 años que en 2017 fue sometido a un doble trasplante de pulmón y ahora volverá a escena.

Junto a él actuarán el reguetonero venezolano Nacho, los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, los colombianos Carlos Vives y Juanes, la brasileña Anitta, el boricua Luis Fonsi y el británico Peter Gabriel, entre otros.

Este concierto se cumplirá el 22 de febrero, un día antes de la fecha prevista por el líder opositor Juan Guaidó -reconocido por medio centenar de países como presidente interino- para que ingresen medicinas y alimentos al vecino país.

“Venezuela está sufriendo, no hace mucho era el país más rico de Sudamérica, ahora enfrenta la peor crisis humanitaria del Hemisferio Occidental”, dijo el empresario Branson, al anunciar el concierto.

El gobernante Nicolás Maduro a su turno aseguró que impedirá el paso de la ayuda internacional, porque la considera una puerta a la intervención extranjera.

Cabe anotar que en Cúcuta se encuentran almacenadas toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean enviadas a Venezuela, un país que desde hace casi cinco años sufre por la escasez de medicamentos, mientras que los alimentos se consiguen a precios inalcanzables para sus habitantes.

Como antecedente a estos conciertos, muchos recordarán el liderado por el paisa Juanes en el puente internacional ‘Simón Bolívar’, denominado ‘Paz sin Fronteras’ que se cumplió el 16 de marzo de 2008 con la participación de luminarias como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, entre otros.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: