¿Qué Pasa?

Gemini Man, la cinta que rodaron con todos los juguetes

Will Smith protagoniza este filme que transcurre en Cartagena.

Compartir en:
Por:

A partir de este jueves en las salas de cine de nuestro país se podrá disfrutar de Géminis Man, película que se rodó en Cartagena el año pasado y que tiene como protagonista a la súper estrella de Hollywood Will Smith.

El romanticismo que irradia la colonial e histórica Cartagena, será interrumpido abruptamente por la persecución mutua entre dos sicarios. Uno está retirado a sus 53 años y el otro recién tiene 23. Hasta ahí suena como una película de acción común y corriente. Lo particular de la historia es que los dos asesinos a sueldo son interpretados por el mismo Smith, pero uno es real y el otro 100 por ciento digital. Son los asombrosos efectos de Gemini Man que hacen particularmente atractiva a esta cinta.

Lograr que Will Smith se viera como cuando interpretaba El Príncipe del Rap en la década de los 90, fue una tarea que demandó el trabajo de más de 500 artistas de seis agencias de efectos especiales, encabezados por el estudio neozelandés Weta Digital, el mismo que ha estado detrás de proyectos como Avengers: Endgame y X-Men, supervisados por Bill Westenhofer, que cumplió la misma labor en Life of Pi.

“Una persona digital es algo de lo que se ha hablado desde que comencé los efectos visuales hace 26 años”, señaló Westenhofer.

El trabajo para darle vida a este filme comenzó en 2017, cuando el director Ang Lee se unió al proyecto y trajo consigo a Westenhofer.

Aquí se habló de