‘Germán es como los costeños: libres, espontáneos y amigables’
El titulo es:‘Germán es como los costeños: libres, espontáneos y amigables’
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Germán es como los costeños: libres, espontáneos y amigables’

271

Santago Alarcón desde esta noche volverá a darle vida a ‘El man es Germán’.

Hoy desde las 8:00 p.m. regresa a la pantalla del Canal RCN la serie El man es Germán, producción que cuenta la historia de un excéntrico punkero que hace más de ocho años conquistó al país. Llega cargado de nuevas aventuras que prometerán volver a divertir a los televidentes.
Germán es interpretado por Santiago Alarcón, el actor que en la reciente edición de los premios India Catalina logró llevarse el premio a Mejor Actor por su papel de Jaime Garzón (q.e.p.d.), en la serie inspirada en el reconocido periodista y humorista.
Al exitoso elenco de esta comedia encabezada por Alarcón, se suman: Santiago Reyes, Rafael Zea, Javier Peraza, Aida Bossa, Marcela Gallego y Jesús Forero, y aparecen como novedades el experimentado Julián Arango, Laura Hernández y Milton Lópezarrubla.
En diálogo con AL DÍA Santiago Alarcón habló de su regreso a uno de los personajes que han marcado su carrera y de cómo logró que la Región Caribe se sintiera identificada con una historia tan cachaca. Barranquilla no quedó excluida de la fiebre del término ‘oe’ y aún muchos recuerdan que en el Carnaval de 2011 las camisetas y la cresta de Germán se convirtieron en uno de los atuendos más usados durante aquellas fiestas. 

¿Cómo fue volver a adaptarte a Germán?
No fue tan difícil porque Germán se parece a mí, claro que tiene cosas que no son mías, entonces no fue tan difícil.
Además los libretos ya estaban escritos con los estilos de diálogo que ya habíamos creado y por último no fue difícil reunirnos y trabajar juntos, porque la energía volvió a condensarse y encontramos los códigos otra vez.

¿Cuál fue tu reacción en el momento en que propusieron volver a meterte en la piel de Germán?
Al principio tenía un dilema, me sentía de un lado a otro, no sabía qué hacer y mi hijo Matías, de 9 años, fue quien me aconsejó que debía ser Germán nuevamente.

¿Desde la primera temporada esperaste el éxito de El man es Germán?
No, para nada, todo fue sorpresivo. A nosotros nos mandaron al aire un 21 de diciembre a las 10 p.m. y fue como si nos arrojaran al fracaso, porque no íbamos a ser transmitidos en horario prime. De igual manera, la historia había sido construida para salir al aire los domingos. No tengo idea cuál fue la fórmula para que enamorara a todo el país.

¿Cómo piensas que Germán siendo tan cachaco logró conquistar a los costeños?
Recuerdo que la vez que me percaté del éxito de El man es Germán en Barranquilla fue cuando estuvimos en el Carnaval del 2011.
Pienso que el programa tuvo mucha acogida en el Caribe por la manera de ser de sus personajes que son muy libres, espontáneos y amigables, tres cualidades notorias en los costeños. Además, tienen en común que a pesar de las dificultades que tienen día a día, mantienen la alegría y le buscan humor a todo.
 
¿Qué es lo que más te gusta de interpretar a Germán?
Es un personaje que tiene mucha cercanía con los niños y eso me emociona mucho. Yo recibo todos los días mensajes de niños que me escriben al Instagram y me dejan mensajes como si yo fuera Germán, me hablan como si fuera el personaje y también me piden consejos.
Esto me parece muy conmovedor porque ni siquiera es un personaje infantil. Me gusta mucho que los niños encuentren un espacio para divertirse, a través de esta serie.

¿Cómo fue pasar de Garzón a ‘El man es Germán’?
Era necesario que pasara un año, porque no hubiera sido posible hacer algo al poco tiempo de Garzón, porque yo sentía que todas mis actuaciones iban a quedar igual, entonces me di la oportunidad de dejar ir a Garzón y volver a la comedia, que me ha servido para liberar un montón de tensión que deja el drama.

¿Las palabras y expresiones de Germán las has creado tú?
Todos los dichos los creamos los actores. En esta nueva temporada vienen nuevas expresiones que tienen jocosidad como ‘maldito sistema’, ‘me hago matar’.

¿Qué sueños te hacen  falta por cumplir?
Me hacen falta muchas cosas por hacer, quisiera viajar, volver a estudiar y hacer más teatro.

Te puede interesar

Compártelo en: