¿Qué Pasa?

Gilberto Santa Rosa celebra sus 58 años con tema a dúo con Tito Nieves

Estrena ‘La familia’, anticipo de su álbum ‘Colegas’ que está cargado de invitados.

Compartir en:
Por:

El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, celebra este viernes su cumpleaños 58 y lo hace como mejor sabe, con nueva música. En una sorpresa para sus seguidores se convierte el lanzamiento del tema La familia, el cual hace a dúo con Tito Nieves y se convierte en el anticipo de su álbum Colegas.

Colegas por fin ve luz y va a ser el día de mi cumpleaños. Lo vamos a estrenar en todas las plataformas digitales, y de la mano de un hermano mío que ustedes conocen que no es otro que esa estrella de la música nuestra que se llama Tito Nieves”, adelantó el salsero en un vídeo colgado en sus redes sociales con relación a la nueva versión del tema La familia (composición de José Curbelo).

El salsero boricua ahondó en ciertos detalles de esta canción: “Tito y yo hicimos una versión de una canción que se llama ’La familia'. Originalmente la escribió José Curbelo, la grabó en la voz de Mon Rivera. Más adelante la conocieron por el maestro Ray Barreto en la voz del maestro Tito Allen, y ahora nosotros hicimos una nueva versión con arreglos de James Hernández”.

Rodeado de puros amigos

Colegas es una producción de la que Gilbertito lleva años hablando y que por fin comienza a develar. De este trabajo que prometió ira soltando poco a poco a través de las plataformas digitales, dijo que lo acompañan grandes voces como: Víctor Manuelle, Maelo Ruiz, Tito Rojas, José Alberto ‘El Canario’, Choco Orta, Isaac Delgado, Herman Olivera, y Yan Collazo.

En los coros también cuenta con una nómina de lujo encabezada por: Justo Betancourt, Meñique, Luisito Carrión, Sammy ‘el Rolo’ García, entre otros.

Este es el disco más reciente de Santa Rosa desde que lanzó 40... Y contando en vivo desde Puerto Rico, que recopila el concierto que ofreció el 17 de febrero de 2018 en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, para celebrar sus 40 años de trayectoria musical.

El disco ocupó el primer lugar en ventas en su isla en su primera semana de publicación, según la revista Billboard. Eso le permitió extender su récord como el único artista con 33 discos que se ubica entre las primeras 10 posiciones en ventas en el listado de álbumes tropicales de la revista Billboard.

Aquí se habló de