¡A gozar el Bando con los éxitos de Esthercita Forero!
El titulo es:¡A gozar el Bando con los éxitos de Esthercita Forero!
Anuncio
Foto detalle: 
La reina del Carnaval, Carolina Segebre, bailará al ritmo de canciones de Esthercita como ‘Volvio Juanita’ y ‘Los tambores del Carnaval’. | Mery Granados
aldia_web
Redacción ALDIA

¡A gozar el Bando con los éxitos de Esthercita Forero!

75

Esta noche los carnavaleros tienen su primera gran cita del año en la Plaza de la Paz.

Hoy la Reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre, y el pueblo carnavalero, vivirán un romance en la Lectura del Bando, espectáculo que tendrá como cortina musical los clásicos creados por Esthercita Forero.

El evento se cumplirá en la Plaza de La Paz desde las 8:00 p.m., y será transmitido por Telecaribe. Contará con la participación de 600 artistas que respaldarán a la soberana en su tributo a los 100 años del natalicio de la ‘Novia Eterna de Barranquilla’. “Quiero dar a conocer la influencia que tuvo en el Carnaval y la proyección internacional que le dio a Barranquilla, a través de su música”, explicó Segebre.

El soledeño Jorge Garizábalo, director artístico del show, contó que serán cinco escenas que inician con la interpretación de la Banda departamental de Baranoa del tema El Cambambero.

“Tenemos la puesta en escena Las calles de mi vieja Barranquilla, en la que el cantante lírico Eduardo Escolar, a través de la tecnología unirá su voz a la de Esthercita”.

En la siguiente escena, llamada Del mar y río que danzan, Carolina se presentará montada en una construcción artesanal de un barco a vapor sobre el río Magdalena, representando a Esther Forero en su travesía al interior del país.

La experiencia ‘cambambera’ se vivirá en la caseta ‘La luna llena’, en la que Dolcey Gutiérrez interpretará la guaracha No me maten. Al concierto se unirán Aníbal Velásquez y Juan Piña para poner a bailar al Rey Momo, Fredy Cervantes.

Los reyes del Carnaval de los niños aparecerán bailando El palito de matarratón y Caballito. Un avión se armará en vivo y después de un grito iniciarán las canciones Volvió Juanita y Los tambores del Carnaval, y por la puerta del avión aparecerá la reina.

Al final Eddy Herrera cantará La Guacherna acompañado de 200 marimondas del Barrio Abajo. Mr. Black y Peter Manjarrés rematarán la fiesta.

Bien vestida para la ocasión

El diseñador Alfredo Barraza quien confeccionó los vestidos que lucirá Carolina, entregó algunos detalles.  “El vestido del Bando será en homenaje a ‘Paragüita’ Morales, es muy colorido y fiel a las marimondas. Además tendrá otro de Volvió Juanita, que cuenta con un estampado de toda la canción con mensajes y poesías en honor a Esthercita.

Las llaves de la ciudad las recibirá de manos del alcalde Alejandro Char luciendo un diseño con una falda amarilla con muchas flores coloridas como cayenas y caracuchas bordadas en diferentes colores”. Carolina Segebre expresó que se siente ansiosa, pero a la vez muy emocionada por salir a su primer gran encuentro con el pueblo.

“Con el Bando empieza todo, me he preparado fuertemente para liderar un espectáculo diferente que será la cuota inicial de todo el goce”.

Homenaje a cadetes caídos

La directora de Carnaval S.A.S., confirmó que durante el espectáculo se conmemorarán a las víctimas del atentado a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander con un minuto de silencio.

“Este repudiable atentado golpeó a nuestra querida Policía Nacional, con quienes trabajamos hombro a hombro. Homenajearemos durante el Bando a nuestros cadetes caídos con un minuto de silencio”.

Agregó que las garantías están dadas para que el público disfrute de una fiesta en paz. “Hoy (ayer), realizamos un consejo de seguridad con las autoridades competentes para ofrecer un evento en el que prime la protección y la alegría”.

 

Te puede interesar

Compártelo en: