Gustavo Picalúa es el nuevo rey Francisco el Hombre
El titulo es:Gustavo Picalúa es el nuevo rey Francisco el Hombre
Foto detalle: 
aldia_web
Sandra Guerrero Barriga

Gustavo Picalúa es el nuevo rey Francisco el Hombre

149

El mejor acordeonero es Camilo Mugno.

Gustavo Picalúa, el más joven participante del concurso, es el nuevo rey del Festival Francisco El Hombre de Riohacha que llegó este año a su undécima edición.

El cantante nacido en Maicao y con 20 años de edad, obtuvo una puntuación final de 95.40, superando a los otros 11 participantes.

“Me esperaba este triunfo, me había preparado mucho hace tres meses y estoy demasiado feliz por haberlo obtenido”, manifestó el artista a este medio.

Picalúa también fue el rey Francisco El Hombre Juvenil, en la primera edición de esta categoría que se realizó en el año 2013.

El nuevo rey va para sexto semestre de música en la Universidad de Pamplona en Norte de Santander y está preparando su próxima producción discográfica con el apoyo del cantautor Felipe Pipe Peláez, también oriundo de Maicao.

Serán diez canciones las que  tendrá este disco, las cuales están en proceso de grabación.

“Valió la pena el sacrificio y todo el esfuerzo que mi agrupación y yo hicimos para lograr este triunfo que le dedico a mi pueblo Maicao”, expresó Gustavo.

Destacó la importancia del festival y dijo que “esto es gran vitrina que beneficia nuestras carreras musicales”.

Su carrera musical comenzó a los ocho años de edad, primero como percusionista y luego como cantante, talento que fue descubierto por sus padres, quienes también son músicos.

Con su compañero de fórmula Jhon Bairon Mattos  y un equipo profesional de músicos reconocidos y profesionales, conforman la organización musical Contundentes.

Ellos interpretaron las canciones “Sin Saber Que Me Esperas”, “Visita mi Guajira”, y “La Mini Mini”, en paseo,  también “El Bozal”, en ritmo merengue.

 El mejor acordeonero

Con un puntaje de 95, Camilo Mugno obtuvo en el Festival Francisco El Hombre su tercera corona como mejor acordeonero, ya que fue ganador en el Festival de la Leyenda Vallenata en las categorías infantil y juvenil.

Es de El Difícil (Magdalena), pero ha vivido casi toda su vida en Barranquilla, donde se ha formado musicalmente.

“Es un gran triunfo que me hace muy feliz, aunque me hubiera gustado ganar junto a mi agrupación los demás premios”, manifestó el artista en diálogo con AL DÍA.

Su compañero musical Juancho Fuentes, obtuvo el segundo lugar como mejor cantante con un puntaje de  90.80. Es oriundo de El Molino (La Guajira) y participó en la novela Los Morales de Caracol Televisión. Fue el ganador de la mejor voz del Festival de la Leyenda Vallenata en la edición Rey de Reyes del 2017.

La agrupación interpretó en paseo los temas “El Protagonista”,  “La Contra”, “La Dueña de mi Suerte” y “La Vieja Sara” en ritmo merengue.

Ellos se conformaron hace unos dos meses y en tiempo record se prepararon para este festival.

Incluso durante los días del evento montaron dos de las canciones que interpretaron en una de sus presentaciones.

La mejor agrupación

La mejor agrupación fue la conformada por el cantante Jorge Mario Acuña y el acordeonero Camilo Quintero, quienes obtuvieron un puntaje de 92.60 e interpretaron las canciones “Esta Vida”, en ritmo merengue, y  “La Firme”, “El Cuento”, “Manguito Biche”, en ritmo paseo.

Los artistas invitados

Como artistas invitados en la noche de gala del domingo, estuvieron las agrupaciones de  Silvestre Dangond & Lucas Dangond, con el Tour “Esto es Vida”, poniendo a vibrar con sus éxitos a todos los asistentes. Más tarde y cerrando el concierto, Poncho Zuleta & El Cocha Molina llegaron para deleitar al público amante del vallenato clásico.

Los días viernes y sábado estuvieron en la tarima Francisco el Hombre Koffe el Cafetero, Iván Villazón, Churo Díaz, Diego Daza y los compositores Chiche Maestre y Tico Mercado.  Además del gran Francisco El Hombre Jesu Romero y el Gran Francisco El Hombre juvenil Óscar Gamarra.

Te puede interesar

Compártelo en: