Hay canciones inéditas de Diomedes Díaz y Joe Arroyo: dirigente Sony Music
El titulo es:Hay canciones inéditas de Diomedes Díaz y Joe Arroyo: dirigente Sony Music
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Los cantantes Diomedes Díaz y Álvaro José ‘Joe’ Arroyo.
aldia_web
Redacción ALDIA

Hay canciones inéditas de Diomedes Díaz y Joe Arroyo: dirigente Sony Music

266

Guillermo Mazorra, gerente regional de la disquera, aseguró en un encuentro con el manager de Silvestre Dangond, Carlos Bloom, que se encuentran en proceso de recuperación de las piezas musicales.

Guillermo Mazorra, gerente regional de la disquera, aseguró en un encuentro con el manager de Silvestre Dangond, Carlos Bloom, que se encuentran en proceso de recuperación de las piezas musicales.

Varios años después de la muerte de grandes artistas del Caribe como Diomedes Díaz y Álvaro José ‘Joe’ Arroyo se abre una nueva posibilidad a sus seguidores de escuchar canciones nuevas.

En los archivos de Sony Music, la disquera que por los años 90’s era la encargada de producir muchos artistas del caribe, habría grabaciones de canciones inéditas de cantantes como el ‘Cacique de la Junta’ y el ‘Centurión de la Noche’.

Así lo confirmó Guillermo Mazorra, gerente regional de la disquera, quien afirmó en un encuentro con el manager de Silvestre Dangond, Carlos Bloom, que se encuentran en proceso de recuperación de las piezas musicales.

Entre las piezas inéditas encontradas también habría obras de cantantes vallenatos como Los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate y Los Betos.

El encuentro casual, que quedó registrado en video, se dio en la ciudad de Miami en donde también estaba presente el acordeonero Lucas Dangond.

Las grabaciones pertenecerían a canciones producidas y no escogidas en los trabajos musicales de los artistas en los años 1996, 1997 y 1998 aproximadamente.

 “Hay nuevas canciones de Diomedes y las cantó perfecto”, aseguró Mazorra en el video y agregó “imagínate esa voz espectacular de esa época de Todo Es Para Ti”.

 

Canciones inéditas

Según reveló el directivo de Sony, en ese entonces los artistas grababan entre 16 y 17 canciones de las que solo se escogían 12 o 13 porque “era la  época del LP”.

“Entonces quedaban entre tres y cuatro canciones para ‘Fiesta Vallenata’, pero ahí escogían dos y seguían quedando ahí”, explica Mazorra y continúa:

“Entonces cada año el artista llegaba con su ramillete de canciones y se le olvidaba lo que había grabado el año pasado y esas canciones iban quedando e iban quedando”.

Proceso de recuperación

Las canciones que se encuentran almacenadas deben pasar por un proceso de conversión de lo análogo a lo digital, un proceso que podría demorar varias semanas según la explicación del directivo de la disquera.

“Esas cintas están guardadas en unas grandes bodegas donde están en una temperatura que les permita su conservación”, asegura Mazorra.

Luego de identificar la cinta a trabajar estas deben ser sacadas y  “procesarla en un horno y en cada horno se demoran entre 24 y 72 horas”.

Este proceso permitiría volver a reproducir las cintas y hacer la digitalizarlas para su uso actual.

“Es un procedo en el que nos estamos demorando alrededor de una semana por canción”, finalizó el directivo.

Te puede interesar

Compártelo en: