El titulo es:Hoy el Bosque se engalana con la presencia de Shakira
Hoy el Bosque se engalana con la presencia de Shakira
Foto detalle: 
Shakira a través de su fundación Pies Descalzos, pondrá hoy la primera piedra del colegio Nuevo Bosque.
aldia_web
Redacción ALDIA

Hoy el Bosque se engalana con la presencia de Shakira

282

La barranquillera llega a las 5:00 p.m. a poner primera piedra para nuevo colegio.

La súper estrella de la música mundial, la barranquillera Shakira, arribará hoy a su terruño para hacer una nueva obra social. La cantautora colombiana con mayor éxito en el exterior durante las últimas décadas, arribará hacía las 5:00 p.m. al popular y populoso barrio El Bosque, en el suroccidente de la ciudad, para poner la primera piedra del proyecto Nuevo Bosque, un colegio que beneficiará a 1.000 estudiantes del sector.

El proyecto financiado por la artista, la Alcaldía de Barranquilla, Obra Social La Caixa, Fundación FC Barcelona y LCI Education Foundation, tiene un costo de 14.000 millones de pesos. Consta de una edificación nueva, más un Centro de Desarrollo Infantil para la atención a la primera infancia, y a madres lactantes y mujeres gestantes.

‘Shaki’ llega procedente de Guayaquil (Ecuador), donde actuó anoche, y aprovechó que este sábado presentará en Bogotá su tour mundial El Dorado, para hacer una visita relámpago por la tierra que la vio nacer, donde ya construyó un colegio con su fundación Pies descalzos en la urbanización La Playa.

Para dar inicio a este sueño del colegio Nuevo Bosque, se harán presentes en un acto formal Shakira y el alcalde Alejandro Char; Xavier Bertolín, director comercial de Obra Social La Caixa; María Vallés, presidenta de la Fundación FC Barcelona y Sandra Parker, directora de Desarrollo Filantrópico de la Fundación Educativa LCI. Todos acompañarán a la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, en la presentación del proyecto a la comunidad.

TAMBIÉN EN CARTAGENA

La intérprete de Ojos así, inicialmente estará en Cartagena, donde a la 1:00 p.m. pondrá también la primera piedra para la construcción de un megacolegio ubicado entre los barrios Ciudad Centenario y Villas de Aranjuez, en la zona suroriental del Corralito de Piedra. Esta institución educativa beneficiará a 1.400 niños, y será construida con recursos del Distrito de Cartagena, la fundación Mario Santo Domingo y la Fundación Pies Descalzos.

A este evento la acompañarán el alcalde (E) Pedrito Pereira, y Pablo Gabriel Obregón, presidente de la Fundación Mario Santo Domingo, otra de las instituciones aportantes del proyecto. La construcción del colegio Pies Descalzos Villas de Aranjuez, nombre que tendrá el proyecto educativo, requiere de una inversión de $14.700 millones de pesos.

Su área de construcción es de 14.500 M2. Además funcionará como un centro comunitario que podrá albergar proyectos sociales de todos los habitantes de la comunidad.

BOGOTÁ SE ALISTA PARA RECIBIRLA

Ya están listos los trabajos de adecuaciones para el show que la cantautora ofrecerá mañana en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. La boletería para este concierto se agotó meses atrás, por lo que el final de su gira por Latinoamérica será con un lleno absoluto. La banda de músicos costeños Systema Solar fue la escogida para abrir el concierto de La Reina del Pop Latino.

Luego de una extensa gira por Europa este colectivo será el encargado de prender la fiesta a los asistentes al ‘Dorado world tour’ de Shakira, que con su mezcla de sonidos folclóricos con música electrónica champeta, bullerengue y cumbia, calentarán los ánimos en la fría capital colombiana. Sus seguidores han tenido que llenarse de mucha paciencia, pues la última vez que Shakira visitó América Latina fue durante la gira ‘Sale El Sol’ hace ya más de siete años.

El recorrido ha sido intenso, 20 países en un corto tiempo si se tiene en cuenta que cada uno de sus conciertos requieren de una logística e infraestructura realmente inmensa.

Te puede interesar

Compártelo en: