Hoy inicia la primera Feria Internacional del Libro Barranquilla
El titulo es:Hoy inicia la primera Feria Internacional del Libro Barranquilla
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Además de asistir a las diferentes ponencias, los visitantes podrán adquirir los textos.
aldia_web
Redacción ALDIA

Hoy inicia la primera Feria Internacional del Libro Barranquilla

124

LIBRAQ se desarrollará del 19 al 23 de septiembre en el Gran Malecón Puerta de Oro.

Leer y darle la cara al río, es el propósito que se han trazado los organizadores de la Primera Feria Internacional del Libro Barranquilla (Libraq), que se cumple desde hoy y se extenderá hasta el domingo en el Gran Malecón Puerta de Oro y el Centro de Eventos del Caribe. Ambos lugares están ubicados justo al lado del río Magdalena, como parte de la apuesta para aprovechar la presencia de esta importante arteria fluvial en la capital atlanticense.

Serán 40 autores nacionales los que participan en este primer evento, entre los invitados se destacan la poeta y novelista antioqueña Piedad Bonnett; los escritores cartageneros Roberto Burgos Cantor y Efraim Medina; los periodistas y escritores bogotanos Mario Mendoza y Guido Tamayo.

Alexandra Vives, directora del evento, indicó que se hará énfasis en lo que simboliza reconocer el mestizaje cultural que llegó a través del fluvial. “Nuestro propósito es que la lectura se convierta en ese vehículo de reflexión acerca de la ciudad que fuimos y la ciudad que queremos ser”.

De las 32 ciudades del país (cuyo promedio es 5,8), Barranquilla ocupa la posición número 23 con 4,3 libros leídos anualmente, según cifras de la Encuesta Nacional de Lectura 2017.

Te puede interesar

Compártelo en: