¿Qué Pasa?

Inauguran nuevo tramo del Gran Malecón del Río

En total serán 100 mil metros cuadrados nuevos de zona pública con los que contarán los visitantes, según informó el mandatario de los barranquilleros.

Compartir en:
Por:

Los barranquilleros podrán disfrutar desde la tarde de este sábado de los atractivos del nuevo tramo del Gran Malecón del Río que abrirá el alcalde Alejandro Char en un evento que está programado para las 5:00 p.m.

En total serán 100 mil metros cuadrados nuevos de zona pública con los que contarán los visitantes, según informó el mandatario de los barranquilleros.

“El nuevo tramo del Gran Malecón desde la calle 78 hasta la calle 72 estará al servicio de todos los barranquilleros y turistas”, indicó el alcalde.

La obra comprende diferentes atractivos que embellecen su entorno entre los que se destacan una gran arborización, espacios para la familia y hasta zonas para las mascotas.

La Unidad Funcional 2 como ha sido llamada, tiene espacios verdes, entre los que se encuentran jardineras y arboles adultos sembrados en toda la extensión del malecón y andenes. Hacen parte del programa Siembra Barranquilla.

La Plaza comercial, con un área de 2690 metros cuadrados, cuenta con 8 locales que conforman una amplia zona comercial para el disfrute de los ciudadanos.

El parque del Agua, con un área de 500 metros cuadrados, tiene dos fuentes interactivas con luces que servirán como juegos en una zona húmeda, para la diversión de los asistentes.

De acuerdo con la información del alcalde Char, en este tramo habrá una zona de terrazas, con amplia zona verde para el esparcimiento familiar, con actividades como él picnic. Cuenta, además, con desniveles verdes que permiten disfrutar de un paisaje más cercano al Río.

La llamada Plaza de Marinos, que es un espacio que rinde homenaje a los héroes que protegen el azul de la bandera, será un punto de encuentro para activaciones que acercan al visitante con la labor de la Armada Nacional y la Escuela de Sub Oficilaes de la ciudad de Barranquilla.

El parque canino, con un área de 700 metros cuadros, es un espacio para pasear los perros. Tiene un arenero, circuito de obstáculos cerrado para que los animales cuenten con un ambiente interactivo y así puedan desarrollar todas sus destrezas.

En la zona deportiva y BBQ, en un área de 6.000 metros cuadrados, se dispondrá de 3 canchas: una multipropósito, otra de futbol y otra de voleibol playa, espacio para juego de ping pong y zona BBQ con 8 mesas para una capacidad de 32 personas sentadas. Es una zona de esparcimiento perfecto para actividades deportivas y recreativas.