Los garabatos hicieron parte activa del desfile en la vía 40
Los garabatos hicieron parte activa del desfile en la vía 40Jeisson gutiérrez
Cooltura

Ingenio, color y tradición: los componentes de la Batalla de Flores 2023

Propios y visitantes hicieron parte de la celebración, que levantó oficialmente el telón de la celebración de las carnestolendas en este 2023.

Compartir en:
Por:

La reina ya ordenó que la fiesta más aclamada por los barranquilleros se puede vivir en todo su esplendor. Natalia De Castro González no sólo lanzó flores, sino destellos de alegría.

Ver más: ‘Shakira’, ‘Clara Chía’ y ‘Piqué’ se vacilaron el Carnaval con mensaje subido de tono

La soberana, que ha sabido robarse el corazón de los barranquilleros con su profesionalismo a la hora de bailar y el carisma con el que impregna cada una de sus salidas en público, fue la gran protagonista en una Batalla de Flores que trajo artistas de todo tipo: desde el merengue tropical de Rikarena hasta el perreo en la voz del boricua Guaynaa. 

Encima de una carroza denominada 'Entre palmeras', la reina le rindió homenaje a los salones elegantes donde se realizaban los tradicionales bailes reales, adornados con palmeras y flores dándole frescura al ambiente.

El  vestido que lució posee el mismo nombre, siendo una creación del diseñador barranquillero, Alfredo Barraza, siendo reflejo del trópico imperial Caribe, la región y a las mujeres. Para ella se utilizaron plumas de avestruz, faisány cristales boreales.

Natalia de Castro sobre su carroza 'Entre Palmeras'

A su vez,monumentales obras de arte rodaron por la Vía 40 durante la Batalla de Flores. 18 fueron las carrozas que rememoraron hitos de los 120 años del principal desfile del Carnaval de Barranquilla, que fue presidido por la reina Natalia de Castro y el rey Momo Sebastián Guzmán.

Liderando este tradicional desfile estuvo la carroza ‘Ser Arlequín’, en la cual estuvo presente Luisa María Laverde, Miss Teen Universe, quien con su corto y brillante vestido dorado engalanó la Vía 40 arrojando flores moradas.

Esta carroza estuvo inspirada en la era medieval y en los símbolos propios de la época como los arlequines de los grupos de teatro, muñecos de madera, caballos y palacios.

La segunda en desfilar fue la carroza ‘Rey Cambamba’ en cabeza de Sebastián Guzmán, rey Momo del Carnaval 2023, la cual se inspiró de la majestuosidad de la Edad Media, acompañado de personajes carnavaleros y animales símbolo de poder representan su valía como soberano alegre y fiestero.

Por su parte, la carroza ‘Bacchanalia’ representaba un rey arlequín vestido de colores vibrantes al lado de la reina del Carnaval Tampa Bay 2023 que con no se cansó de lanzar flores a los asistentes.