¿Qué Pasa?

J Balvin se convierte en animé para musicalizar cinta japonesa

El reguetonero llega al mercado asiático con la película ‘Human Lost’.

Compartir en:
Por:

La música e imagen del reguetonero colombiano J Balvin sigue traspasando fronteras. Ahora llega al mercado asiático con una canción junto al reconocido trío de hip hop M-Flo.

Ambos grabaron la banda sonora de la cinta de animé (animación japonesa) Human Lost, que es considerada como una de las producciones más esperadas en los últimos años de este género cinematográfico en ese continente.

El filme está inspirado en la novela de ciencia ficción No longer human, publicada en 1948 y escrita por Osamu Dazai.

El video de la canción conjunta entre Balvin y M-Flo fue rodado en el formato animé y se observa al paisa por primera vez caricaturizado para protagonizar una pieza audiovisual.

Este hecho marca un hito, debido a que por primera vez el reguetón es protagonista de una película producida en territorio asiático.

Los artistas fueron seleccionados por petición del propio director de la película, Fuminori Kizaki, quien pensó en Balvin como uno de los exponentes más poderosos de la música urbana del momento y decidió que quería que fuera él quien le pusiera ese toque latino

Kizaki, también ha dirigido producciones como Afro Samurai, Bayonetta y Batman Ninja.

La trama transporta hacia un futuro post-apocalíptico en el que las nanomáquinas, llamadas Shell System, permitirán que los seres humanos con dinero tengan una vida más larga.

En el trailer de Human Lost se muestran emblemáticos escenarios japoneses, acompañados de los sonidos del trap que combina algunas frases en español por parte de Balvin, y frases en japonés interpretadas por la banda.