¿Qué Pasa?

Jennifer Aguas Zúñiga, la Reina Cultural de Sincé 2019

Este 20 de julio encabeza un desfile.

Compartir en:
Por:

La cultura sinceana, que en los últimos años se ha fortalecido gracias al impulso y el apoyo que le ha dado la administración de Lucy García Montes, convirtiendo a Sincé en la capital cultural del departamento de Sucre, ya tiene un nueva embajadora que se encargará de promocionar los diferentes eventos culturales y dar a conocer la riqueza que en esta materia tiene el municipio.

Se trata de Jennifer Aguas Zúñiga, quien fue seleccionada como Reina Cultural de Sincé 2019. Es una esbelta mujer de 20 años, de 1 metro con 70 cm de estatura, piel trigueña y ojos cafés, que fue presentada en el marco de Expo Sincé 2019 donde le fue impuesta la banda que la acredita como reina.

Allí recibió muchos elogios y aplausos por su buen desenvolvimiento y belleza natural algo que caracteriza a la mujer sinceana.

“Es un orgullo y sobre todo una gran responsabilidad la que estoy asumiendo de representar a la cultura sincena que tiene una gran riqueza y que quiero seguir impulsando”, dijo la reina que le hace un llamado a todos los sinceanos y personas de toda la Región a participar del Encuentro Cultural la Pollera Colorá, versión El Troyano que este año será en homenaje al compositor, locutor y gestor cultural, Juan Severiche Vergara.

El sábado 20 de julio, luego del desfile institucional con las fuerzas vivas y los actos protocolarios que este año tendrá como tema el reciclaje, se realizará el acto de coronación como reina cultural de Jennifer, y en horas de la tarde ella encabezará el XVI Encuentro de Polleras, evento del cual ha participado ya que es amante de los porros, cumbias y fandangos como buena sinceana.

Desde ya practica con mucha disciplina los bailes, en especial el mosaico Severiche con el que se está promocionando el evento que incluye los temas, El Troyano, Sorayita y Los Playones de la Marquesita.

Jennifer, es estudiante de seguridad ocupacional en Fundetec y en las mañanas trabaja en un hogar comunitario ubicado en el barrio que la vio nacer, La Transformación, donde ayuda a cuidar a niños de la primera infancia.

Los habitantes de su sector se mostraron felices por su designación como reina cultural ya que La Transformación es uno de los barrios de Sincé que siempre ha promovido las diferentes expresiones culturales del municipio y varios de sus familiares son pioneros de la Parodia del Tigre y otros disfraces representativos de la población.

Jennifer también se dedica al modelaje y ha participado en varios desfiles de reconocidos diseñadores entre ellos Ramiro Campo Molina y en el mes de septiembre representará a Sincé en Fonseca (La Guajira) en el reinado de higuitos y cayenas.

Es hija de Dalmiro Aguas Acuña e Isabel Zúñiga, tiene un hermano, Juan Camilo Aguas. Son muy unidos y estarán con ella en todos los eventos de su reinado.

Aquí se habló de