¿Qué Pasa?

Johnny Caballero y su tributo a los grandes salseros

El veterano cantante regresa con sus rumberos para homenajear a los mejores.

Compartir en:
Por:

Hace 24 años surgió en Barranquilla una agrupación que con su sabor salsero fue ganando adeptos por todas partes, se trata de Johnny Caballero & los Rumberos del Barrio. Con sus letras frescas y notas cargadas de autenticidad esta orquesta que surgió hace 24 años ha hecho historia al obtener dos Congos de Oro consecutivos en la categoría Salsa (1995 y 1996) y ahora con su nuevo álbum ¡Qué viva la música salsa! espera volver a retumbar en estaderos y esquinas para poder volver a participar en el Festival de Orquestas 2020.

En esta ocasión traen una recopilación de 17 temas que han hecho historia dentro de la salsa, la selección no fue fácil, pero sí trataron de que figuraran canciones que inmortalizaron los grandes de este género musical. Aparecen temas como: Sopa en botella que cantó Celia Cruz, Quítate de la vía perico de Ismael Rivera, Mi gente de Héctor Lavoe, Anacaona de Cheo Feliciano, entre otros.

“Para este trabajo que viene bajo el amparo de Discos Fuentes convoqué a Charlie Gómez, a Soraya que hace las veces de Celia Cruz, Frank que imita a Héctor Lavoe y a mi hijo Rey Caballero a quien le correspondieron los temas de Tito Nieves (Sonámbulo y El amor más bonito), traemos de todo para diferentes gustos”, explicó durante su visita a la redacción de AL DÍA el denominado ‘Caballero Salsero’.

La producción que viene de promocionar por ciudades como Cali, Pereira y Bogotá, cuenta con un número inédito, se trata de ¡Qué viva la música!, de la autoría de Johnny Caballero. “Lo interpreto a dúo con Charlie Gómez y en él menciono a los grandes de la salsa como Lavoe, Johnny Pacheco, Joe Arroyo, Grupo Niche, quienes merecen ser recordados eternamente. En las ciudades que lo he presentado ha impactado y espero que mi Barranquilla no sea la excepción”, declaró Caballero quien se metió a estudios del trompetista Luis Polo para también grabar el vídeo.

Por su parte Rey a quien le compete hacer los temas del ‘Pavarotti’ de la Salsa’, indicó que siempre ha sentido un gusto especial por la música de este boricua. “Tengo el tono parecido al del maestro Tito, escogí Sonámbulo y El amor más bonito, porque en su época fueron los más sonados y ahora se han reactivado una barbaridad”.

Los Rumberos del Barrio son recordados por temas como Fiel amante, El platanal y la versión en español de Pachanga Yes, ahora quieren volver a la palestra con este que se convierte en su séptimo álbum.

Aquí se habló de